1A Ingenieros participa en la Nave de Chapistería de Volkswagen Navarra, estrenada recientemente

1A Ingenieros ha realizado el Proyecto de ejecución y Detalle de la nueva Nave de Chapistería que Volkswagen Navarra acaba de estrenar en su Planta del Polígono Industrial de Landaben en Pamplona. Un equipo de 1A Ingenieros formado por más de diez técnicos, durante más de un año, ha sido el encargado de la Redacción del Proyecto de Ejecución y Detalle de todos los trabajos de Obra Civil e Instalaciones Generales así como de la Dirección de Obra de los trabajos. La Nave tiene 32.000 m² y una altura de 23,5 metros.

VWNa

La estructura principal de la nave se resolvió mediante estructura metálica apoyada sobre pilares de hormigón, la altura libre de nave es de 12 metros bajo cerchas, 6 metros bajo las dos técnicas de transporte que cuelgan de las cerchas para el traslado de skids y piezas. Sobre la cubierta de la nave se elevan dos recintos que albergan todas las instalaciones necesarias para el proceso y la climatización. Estos recintos denominados “Penthouse” tienen 16 metros de ancho, 6 metros de alto y 190 metros y 120 metros de largo respectivamente. El Proyecto también ha contemplado toda la urbanización exterior anexa a la Nave, incluyendo las redes de aguas Pluviales, Fecales, Riego, Protección Contra Incendios y Alumbrado Exterior.

Las instalaciones principales diseñadas en detalle han sido: agua sobrecalentada, agua caliente, agua fría, aire comprimido (12 bares), aire comprimido (6 bares), Atal, instalación frigorífica (suministro de agua fría a 18 baterías de climatizadores) y el proyecto de instalación eléctrica en baja tensión para la instalación frigorífica.

comunicacion

Escribir un comentario