1A Ingenieros participa en el evento final del proyecto DIRECTION en Múnich

Un gran número de expertos se reúnen en la ciudad alemana de Múnich el día 17 de febrero con el objetivo de compartir sus resultados tras cuatro años de intenso trabajo. La empresa 1A Ingenieros, que participa activamente en el proyecto DIRECTION (Demonstration at European Level of Innovative and Replicable Effective Solutions for very Low Energy new Buildings), será una de las firmas españolas asistentes al evento.

La edificación con la máxima eficiencia energética global es el fin de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco (FP7) y que se lleva a cabo a través de la demostración de tres edificios reales localizados en Boecillo-Valladolid (España), Múnich (Alemania) y Bolzano (Italia). Tres ejemplos reales cuyos resultados se expondrán en el seminario que el equipo del proyecto europeo organiza junto con la Universidad Técnica de Múnich (TUM).

proyecto-direction

Los expertos en edificación sostenible impartirán sus avances y puntos de vista en una interesante jornada que se desarrollará de la siguiente manera:

  • Primera mesa redonda, presidida por Carlos Bárcena de Dragados, centrada en la metodología de diseño, construcción y operación integrada.
  • Segunda mesa redonda, presidida por Olivier Vietgen de FACIT, sobre la  forma en la que los costes pueden ser controlados durante la construcción y las fases operativas.
  • Tercera mesa redonda, presidida por Ulrich Filippi Oberegger de EURAC, en la que se abordarán los indicadores clave de rendimiento del edificio.
  • Presentación final del Dr. Roland Götting (TUM) sobre los resultados y tesis principales del edificio NuOffice.

Una excelente oportunidad para que todos los socios del proyecto DIRECTION expongan los desafíos afrontados, soluciones aportadas y conclusiones, tal y cómo hará el representante de la firma 1A Ingenieros, Norberto Francisco González. El Coordinador internacional y desarrollador de negocio basado en I+D+i de la empresa líder en Castilla y León en el sector de la Ingeniería y la Edificación, expondrá el trabajo realizado en el paquete de adquisición de datos, así como los avances en el resto de tareas. También estará presente en dos de las mesas redondas del seminario con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer su propia visión y experiencia, Key Performance Indicators, pieza  fundamental para llevar a éxito cualquier proyecto junto con sus posibilidades, aplicaciones en los negocios y beneficios para los clientes.
  • Exponer el valor para la ingeniería del conocimiento generado en este proyecto y  la metodología usada para calcular la rentabilidad de las mejoras en los edificios (How to control costs during building and operation phase).

Un destacado evento en el que de nuevo se pondrá en relieve la importancia y repercusión del proyecto DIRECTION para asegurar la consecución del objetivo nZEB.

 

Fuente: Direction

Información relacionada: Entrevista al Coordinador Internacional de la firma 1A Ingenieros.

 

comunicacion

Escribir un comentario