Sobre Nosotros

Innovamos desde la demanda para
ofrecer soluciones a la sociedad.

RICARDO FORTUOSO

Director General

Ricardo Fortuoso

SOBRE NOSOTROS

El principal objetivo de 1A Ingenieros es lograr el respeto y la confianza de los clientes y de la sociedad, a través de la excelencia e innovación en los servicios ofrecidos y en nuestra forma de ser y actuar.

premio a la excelenciaNuestro sistema de gestión está basado en un desarrollo propio orientado a 7+1 niveles corporativos, junto con una orientación clara al modelo EFQM. La Excelencia por la que apostamos se ha visto premiada, habiendo obtenido el “II Premio Castilla y León a la Excelencia en la Gestión EFQM”.

 

El Sistema de Calidad está Certificado por la norma ISO 9001:2008. Del mismo modo también 1A Ingenieros también dispone de la Certificación ISO 14001:2004, que establece un Sistema de Gestión Ambiental y la Certificación OHSAS 18001:2007, Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

ISO 9001 ISO 14001 OSHAS 18001
ISO 9001 ISO 14001 OSHAS 18001

AEICENuestro departamento de I+D+i observa, analiza e implementa de manera continua aquellas tendencias tecnológicas de nuevos modelos de negocio, sociológicas, etc, tendencias relevantes a nivel nacional e internacional y que consideramos que mayor impacto y beneficio generarán en nuestro sector.

AENORParticipamos de manera activa en numerosas mesas de trabajo, foros, conferencias, etc constituidas por universidades, centros tecnológicos, Administración y Empresas, en donde se plantean acciones encaminadas hacia el desarrollo sostenible y humanista conjunto de nuestra sociedad.

En 1A Ingenieros pertenecemos a varios clusters, entre ellos: Aeris (Cluster de Sostenibilidad Ambiental) SMART CITY VYP y AEICE (Construcción eficiente). Asimismo, estamos vinculados a varias asociaciones, como AVECO (Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción, Promoción inmobiliaria y afines), AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos).

1A Ingenieros nació en el año 1996 fruto de la ilusión y la pasión de un grupo de jóvenes profesionales que decidieron hacer realidad su sueño de crear una ingeniería, arquitectura y consultora multidisciplinar. Desde aquel entonces se identificaron los siguientes conceptos fundamentales:

  • Aportación de valor.
  • Satisfacción de las necesidades de todos los partícipes.
  • Cercanía, atención y servicio.

Desde el inicio se apostó por el capital humano como columna vertebral de la organización y variable clave diferenciadora. Estamos construyendo una empresa que genera soluciones integrales, especializadas, personalizadas, innovadoras e independientes, que nos ha permitido afrontar año tras año nuevos y apasionantes retos, hasta alcanzar la importante realidad que somos en la actualidad.

Durante estos años hemos continuado con la misma ilusión y pasión de los primeros días. Nuestra mayor experiencia vital, técnica, de gestión y humanística nos ha permitido generar una cultura de anticipación constante al cambio, donde la innovación y la excelencia conviven armoniosamente y donde todos los actores de la misma podemos alcanzar nuestras metas individuales y comunes.

En esta cultura conjugamos:

  • Las buenas prácticas y la responsabilidad de ofrecer experiencias profesionales de usuario impecables que satisfacen las necesidades de nuestros clientes internos y externos.
  • La búsqueda constante de nuevas oportunidades, y la creación e implementación de nuevas soluciones innovadoras y creativas que faciliten el desarrollo sostenible conjunto.

Nuestra organización asume como desafío continuo conseguir que nuestros profesionales se sientan y se comporten como socios de la organización, participen activamente en un proceso de aprendizaje y de desarrollo continuo y se conviertan en los protagonistas del cambio y de las acciones de mejoras.

Estamos inmersos en la época del Hipercambio, del conocimiento, de las personas y del talento.  En este contexto histórico, gestionar el talento debe ser la prioridad de toda organización que quiera diferenciarse y ser más competitiva.

¿Qué entendemos por talento?

La capacidad de aprender, crear, asumir responsabilidades y hacer operativos los conocimientos, experiencias, actitudes y creencias, obteniendo resultados notables en cualquier tipo de entorno y situación.

 

Razones por las que apostamos por el talento:

  • Es la mayor ventaja competitiva.
  • Es único y debe aprovecharse.
  • Hace posible la innovación y la excelencia.
  • Es el agente que ejecuta el cambio.

Es el aportador de conocimiento, relaciones, negocio y beneficio.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

19 de Mayo de 2016

La política de calidad de 1A INGENIEROS impulsa a todo el personal, en el ámbito de su puesto, a participar en la búsqueda e implantación de los procesos más eficientes para alcanzar el éxito común en la realización de Servicios de ingeniería y arquitectura, en los sectores de energía, medio ambiente, edificación, industrial y logística, agroalimentaria, urbanismo e infraestructuras, seguridad y salud. En los ámbitos nacional e  Internacional:

– Consultoría Estratégica: Estudios de viabilidad de los sectores arriba indicados, ahorro y eficiencia energética, energías renovables y otros.

– Project Management,

– Diseño de proyectos y/o estudios técnicos,

– Direcciones de obra y/o asistencias técnicas,

– Coordinaciones de seguridad y salud,

– Ingeniería ambiental: Gestión integrada de proyectos, direcciones ambientales y arqueológicas, estudios y tramitaciones ambientales

En el desarrollo de nuestra labor la Dirección se compromete a cumplir todos los requisitos exigibles legales, de cliente y otros grupos de interés, los relacionados con los aspectos ambientales, peligros identificados y los principios de la RSE.

El éxito se define, mediante objetivos alcanzables, en el conjunto de los siete más un niveles establecidos:

o N7+1 – CREATIVIDAD: Acelerar la innovación en los 7 niveles atrayendo el compromiso, la generosidad, el talento, la pasión y la energía de los profesionales.

o N7 – SOCIAL/LEGAL: Marca reconocida como entidad en la que es abundante lo que realmente importa: servicio, contribución, resiliencia, determinación, ilusión y significado.

o N6 – MERCADO: Optimización del mercado mediante la cercanía, la aportación de valor en nuestras propuestas y la satisfacción de las necesidades de los diferentes clientes.

o N5 – PERSONAL: Facilitar el crecimiento personal y profesional progresivo, sostenible y adaptado a los talentos y fortalezas individuales.

o N4 – DIRECCIÓN CORPORATIVA: Formación de Equipos de Dirección que gestionen el cambio, que gerencien la incertidumbre y la complejidad y que generen valor, expectativas y motivación a sus seguidores.

o N3 – CALIDAD: Sistema que facilite las cadenas de valor de clientes y proyectos, asegurando el Aprendizaje Continuo, la mejora progresiva del sistema integrado de gestión y su desempeño.

o N2 – PRODUCCIÓN: Cultura que fomente el sentimiento cotidiano de eficacia y eficiencia a través de la proactividad y de un sentimiento de responsabilidad personal.

o N1 – ECONOMÍA: Foco en el incremento constante de la competitividad de la empresa, que garantice la prosperidad, las oportunidades de desarrollo y la satisfacción de todos los actores intervinientes.

Siempre bajo los compromisos de protección del Medio Ambiente y prevención de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud de las personas.

La dirección de 1A INGENIEROS se compromete con esta política que maximiza el valor de la organización, revisando periódicamente el Sistema de Gestión y definiendo “propietarios de los procesos clave” que velen por la imprescindible actualización y óptima implantación.

NUESTRA MISIÓN

FILOSOFÍA

Apostamos por el capital humano como columna vertebral de la organización y variable clave diferenciadora. Estamos construyendo una cultura de anticipación

» ver más

  al cambio, centrada en la orientación al mercado y el aprendizaje, donde la innovación, la excelencia y las personas conviven armoniosamente y éstas, desarrollan en la empresa su proyecto vital.

Todo ello se utiliza para impulsar la consolidación de la organización como una ingeniería de reconocido prestigio en los sectores de ENERGÍA, AUTOMOCIÓN, AGROALIMENTARIA, LOGÍSTICA, EDIFICACIÓN SOSTENIBLE en el ámbito regional, nacional e internacional.

» ver menos

MISIÓN

Aportar a la sociedad, profesionales competitivos, nacional e internacionalmente, con habilidades, actitudes y valores que les permitan un

» ver más

  desempeño pleno en el ejercicio profesional, construyendo así una ingeniería que genere soluciones integrales, especializadas, personalizadas, innovadoras e independientes, que nos permita afrontar año tras año nuevos y apasionantes retos.

» ver menos

VISIÓN

Nuestra visión es posicionar a nuestra empresa como ingeniería de referencia en Castilla y León en los sectores de ENERGÍA, AUTOMOCIÓN,

» ver más

AGROALIMENTARIA, LOGÍSTICA, EDIFICACIÓN SOSTENIBLE.

En áreas geográficas cercanas como las comunidades de Galicia, Madrid, Asturias y Cantabria posicionarnos como una de las principales ingenierías en la zona a través de un despliegue de profesionales y recursos.

A nivel internacional exploramos posibilidades de establecernos en países destino de la mano de nuestros clientes.

Para lograrlo nos dotamos de un equipo de expertos, en los diferentes ámbitos de actuación y en las distintas disciplinas de gestión, que vengan avalados por un reconocido prestigio, tanto en su calidad humana como profesional y que aglutinen un profundo conocimiento en los proyectos a desarrollar.

» ver menos

Le asesoramos sin compromiso en sus proyectos