1A Ingenieros reconocida con el sello dorado por EcoVadis por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

1A Ingenieros ha obtenido la máxima distinción, el sello dorado, en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la evaluación realizada por la plataforma colaborativa internacional EcoVadis, que opera en más de cien países.

EcoVadis realiza una evaluación exhaustiva e independiente de cuatro áreas:
· Medio ambiente: consumos de energía y gases de efecto invernadero, impactos ambientales, salud y seguridad de clientes y consumidores, promoción del consumo sostenible…
· Prácticas laborales y derechos humanos: recursos humanos internos (salud y seguridad de los empleados, condiciones laborales, relaciones laborales, gestión de carreras, conciliación de la vida laboral y familiar…) y respeto por los derechos humanos internos y externos.
· Prácticas de negocio justas: marketing responsable, corrupción y soborno, prácticas anticompetitivas.
· Adquisición sostenible: prevención de impactos ambientales y sociales en la cadena de suministro de los proveedores.

Y, dentro de estas áreas, se han analizado las políticas formales de 1A Ingenieros, procedimientos de empresa, medidas implementadas, formación interna, actuaciones, indicadores, auditorías, etc.

De esta manera, hemos obtenido un óptimo resultado de 69 sobre 100, reconociéndonos entre el 5% de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis y distinguiéndonos con el galardón dorado.

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial se hizo patente al adherirnos al Pacto Mundial en 2014, aunque previamente siempre habíamos trabajado hacia la mejora social, económica y ambiental. Por este motivo, consideramos que este sello dorado reconoce nuestro buen hacer, pero adquirimos el compromiso de continuar mejorando e innovando en nuestro procesos para potenciar y promover la RSE, tanto a nivel interno, como en nuestros proveedores y clientes.

sellodorado1a

comunicacion

Escribir un comentario