Pasar a la Acción 3R por una rehabilitación de calidad

plan-accion-3r

Proporcionar una vivienda de calidad a los ciudadanos aprovechando el buen momento actual donde existe el interés público en la rehabilitación, es uno de los principales objetivos del grupo de trabajo Acción 3R. Una oportunidad única en la que trabajan activamente desde la Agrupación Empresarial Innovadora de Construcción Eficiente (AEICE), de la que forma parte la firma 1A Ingenieros.

El ‘Foro de la Rehabilitación de Castilla y León’ sirvió como escenario idóneo para presentar el Plan Acción 3R y que las principales empresas del sector de la construcción intercambiaran propuestas y experiencias. Un lugar de encuentro en el cual seguir la marcha del Plan Acción 3R que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y en el que ha estado involucrado  Norberto Francisco González, Coordinador de Comunicación e Innovación de 1A Ingenieros, quien se ha encargado de la coordinación de todas las empresas que trabajan en el Plan junto a Felipe Romero, Director Técnico del Área de Certificación en el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Norberto ha contribuido al desarrollo del Plan Acción 3R proporcionando metodologías de trabajo colaborativo para facilitar la concreción de acciones específicas, destacando su especial implicación e impulso de la difusión, además del fomento de la integración con otras acciones similares e innovación del plan, dotándolo así de visibilidad y capacidad de mejora eficiente (trabajo que se encuentra recogido en los ejes 2 y 5 del Plan).

“Ha sido emocionante como partiendo de una hoja en blanco hemos llegado a este excelente resultado que cada vez toma más adeptos. Decidimos dejar de quejarnos y pasar a la acción buscando entre todos las soluciones necesarias para que funcionara, aparecieron así ideas brillantes de cada uno de los miembros de nuestro equipo y eso nos ha permitido llegar lejos” afirma con orgullo Norberto, que no se olvida de la importancia de contar con personas competentes y eficientes: “un gran equipo que ha hecho fácil, lo difícil, aunque quede trabajo por hacer”. Asimismo, Norberto destaca el apoyo recibido por todos los compañeros de 1A Ingenieros en especial de Raúl Valavazquez, Responsable del Área de Eficiencia Energética, quien ha alimentado el proceso con su conocimiento profesional.

Un paso importante dentro del Plan Acción 3R que ahora tiene que crecer en volumen, para que se sumen más manos y más equipos de trabajo con el fin de lograr el despliegue efectivo de todas las medidas, uniéndose profesionales con perfiles diferentes capaces de complementar al equipo actual. Una unión que consiga derribar las principales barreras a las que se enfrenta teniendo en cuenta la capacidad de llevar a cabo una rehabilitación de calidad de forma masiva, con unas condiciones económicas cómodas para los ciudadanos. Unos ciudadanos que son el centro del Plan Acción 3R por lo que se les ayuda en todo momento del proceso, acompañándoles en cada paso e informándoles de las posibles soluciones.

En concreto, el Plan Acción 3R plantea los siguientes pasos a seguir para lograr una rehabilitación de calidad en Castilla y León:

  • Eje 1 Capacitación del sector. Fomento de la cooperación público privada y programas de formación específicos.
  • Eje 2 Dinamización de la demanda. Transmitir el valor de la rehabilitación al ciudadano.
  • Eje 3 Financiero. Establecimiento de modelos financieros incluyendo ayudas y fiscalidad capaces de dinamizar la actividad.
  • Eje 4 Modelos de garantías. Mecanismos para el reconocimiento de la calidad en la rehabilitación y enseñar con ejemplos prácticos.
  • Eje 5 Integración e innovación. Coordinación con trabajos similares en el mismo entorno y uso de conocimiento para lograr la mejora continua con una innovación efectiva.

Cinco ejes imprescindibles para conseguir un modelo sostenible de desarrollo, mejorando la calidad y el confort de las ciudades y pueblos de Castilla y León.

comunicacion

Escribir un comentario