El Agua y los Bosques, esencia de vida

Agua y bosques

 

Ayer, 21 de marzo, se celebró el Día Internacional de los Bosques y hoy, 22, conmemoramos el Día Mundial del Agua; estos días representan la esencia de la vida en la Tierra, ya que el futuro de nuestra especie, pasa por tener una buena calidad de aire y agua. Siendo imprescindible que en ambos recursos mejore la acción humana sobre la explotación de los bosques y el uso del agua.

 

Somos la única especie en este planeta que anteponemos el corto plazo por el largo, es decir nos preocupa más nuestro día a día, que prestar atención a lo que damos por hecho que tenemos y consumimos de forma vital cada segundo. Una persona podría vivir sin bienes materiales, pero no duraría más de 4 minutos sin respirar y de 5 días sin beber. Éste es el motivo que nos tiene que generar una actitud proactiva que nos impulse a mejorar la calidad del agua y el aire.

 

Hoy nuestra consciencia empresarial, hace que en 1A Ingenieros estemos alineados de forma activa con la forestación de zonas desarboladas, colaborando en asociaciones que plantan más de 100 ha al año de árboles. También tenemos una preocupación y ocupación clara por desarrollar e integrar tecnología que nos permite importantes ahorros de agua en nuestros proyectos de transformación en sistemas de regadíos tradicionales o nuevos, que junto con la utilización de fuentes de energía renovable, conseguimos no sólo reducir el gasto en agua, sino también evitar el 100 % de emisiones a la atmósfera.

 

Ricardo Fortuoso.

Director General 1A Ingenieros

comunicacion

Escribir un comentario