Autoconsumo

Sistemas de autoconsumo profesional

El autoconsumo energético es el consumo de energía eléctrica que proviene de instalaciones conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica. En 1A Ingenieros ponemos nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes para ofrecer un sistema de autoconsumo profesional y experto, que cumpla sus necesidades específicas.

Gracias a la autogeneración de energía obtenida a través de las instalaciones fotovoltaicas se consiguen ahorros muy significativos en el consumo de energía en diversos tipos de instalaciones: bodegas, centros logísticos, industrias del sector agroalimentario, granjas o supermercados son algunos ejemplos de nuestros clientes tipo, que buscan maximizar sus beneficios con el uso de esta energía.

Autoconsumo responsable

Gracias a un autoconsumo que resulte responsable, podemos lograr minimizar su coste energético, a través del diseño y el montaje de este tipo de instalaciones.

Además, como en todos nuestros ámbitos de trabajo, en 1A Ingenieros marcamos una clara apuesta por el uso de energías renovables. Y es que estamos firmemente convencidos de que podemos disfrutar de la energía sin necesidad de causar ningún perjuicio al medio ambiente.

En este sentido, el empleo de la energía solar para sistemas aislados permite que, en determinados lugares e instalaciones, podamos hacer uso de ella, lo que elimina la necesidad de tener que mantener conectada la instalación a la red eléctrica.

Esta utilidad nos permite disponer de energía eléctrica para cualquier uso, tanto industrial a mayor escala, como doméstico.

Esta autogeneración de energía supone dos claras ventajas: en primer lugar, implica un ahorro de costes a corto-medio plazo, al eliminar la dependencia total o parcial de la energía eléctrica tradicional. Pero además, por otra parte, el autoconsumo protege al medio ambiente, ya que parte de energías renovables que no contaminan ni dañan a la naturaleza y, además, ayuda a controlar el derroche de energía eléctrica.

Instalación de paneles fotovoltáicos

El autoconsumo energético es una realidad cada vez más cercana. La instalación de paneles fotovoltaicos es actualmente posible en la gran mayoría de hogares y negocios. Por ello, si estás pensando en contar con una instalación de autoconsumo de calidad y profesional no dudes en contactar con 1A Ingenieros.

DOTACIONAL

Uno de los principales usos que permite la generación fotovoltaica es en edificios dotacionales como Centros de enseñanza, en donde no sólo se persigue un ahorro energético sino que se busca una función educativa para los alumnos. Se trata de instalaciones realizadas a medida de la demanda del centro educativo.

INDUSTRIAL

En la mejora de la competitividad de una industria, cada vez más se están abordando con gran éxito instalaciones fotovoltaicas que minimicen el coste energético de los sistemas que así lo permitan, como puede ser el caso de la depuración de aguas residuales de grandes industrias, algo que de por si es un gasto obligatorio y sin repercusión en el producto final, tratamos de mejorar su impacto en la cuenta de negocios.

TERCIARIO

Dentro de la edificación no residencial destacan los centros comerciales, verdaderos puntos de reunión de la sociedad moderna, por diversidad de oferta y facilidad de encuentro de las personas. El empleo de la energía renovable permite, cuando mejores condiciones de radiación solar permiten su aprovechamiento (verano) para los sistemas de refrigeración para aire acondicionado.

RESIDENCIAL

En el campo residencial es una de las aplicaciones más potentes de nuestra propuesta. Ya hemos realizado proyectos para Tesla con un centro de supercargadores en Valladolid, este conocimiento nos lleva a su extrapolación para cualquier tipo de hogar que disponga de tejado de su propiedad lo cual permite instalar módulos fotovoltaicos para la carga de vehículos así como cualquier tipo de aprovechamiento que desee el cliente.

Dossier

Proyectos

Infórmate sin compromiso

Últimas noticias

1A Ingenieros reconocida con el sello dorado por EcoVadis por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

21 de junio de 2017

1A Ingenieros ha obtenido la máxima distinción, el sello dorado, en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la evaluación realizada por la plataforma colaborativa internacional EcoVadis, que opera en más de cien países. EcoVadis realiza una evaluación exhaustiva e independiente de cuatro áreas: · Medio ambiente: consumos de energía y gases de efecto invernadero, […]

Conectando con la naturaleza (Día Mundial del Medio Ambiente)

03 de junio de 2017

El 5 de junio conmemoramos el Día Mundial de Medio Ambiente debido a lo importante que es la conservación del medio para nuestra propia permanencia y desarrollo, tanto del ser humano, como de todas las especies (faunia y flora) con las que convivimos. Este año el tema es “Conectando la gente con la naturaleza – en la […]

Ingeniería de referencia en el sector del retail

23 de mayo de 2017

1A Ingenieros consolida su posicionamiento como ingeniería de referencia en el sector terciario mediante el desarrollo de proyectos de Centros de Bricolaje. Son ya más de quince años los que 1 A Ingenieros lleva especializando en el sector terciario ofreciendo servicio integrales desde estudios previos de viabilidad hasta la puesta en marcha de las instalaciones. […]

1A Ingenieros participa en la Nave de Chapistería de Volkswagen Navarra, estrenada recientemente

10 de mayo de 2017

1A Ingenieros ha realizado el Proyecto de ejecución y Detalle de la nueva Nave de Chapistería que Volkswagen Navarra acaba de estrenar en su Planta del Polígono Industrial de Landaben en Pamplona. Un equipo de 1A Ingenieros formado por más de diez técnicos, durante más de un año, ha sido el encargado de la Redacción […]