Sistemas de autoconsumo profesional

El autoconsumo energético es el consumo de energía eléctrica que proviene de instalaciones conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica. En 1A Ingenieros ponemos nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes para ofrecer un sistema de autoconsumo profesional y experto, que cumpla sus necesidades específicas.

Gracias a la autogeneración de energía obtenida a través de las instalaciones fotovoltaicas se consiguen ahorros muy significativos en el consumo de energía en diversos tipos de instalaciones: bodegas, centros logísticos, industrias del sector agroalimentario, granjas o supermercados son algunos ejemplos de nuestros clientes tipo, que buscan maximizar sus beneficios con el uso de esta energía.

Autoconsumo responsable

Gracias a un autoconsumo que resulte responsable, podemos lograr minimizar su coste energético, a través del diseño y el montaje de este tipo de instalaciones.

Además, como en todos nuestros ámbitos de trabajo, en 1A Ingenieros marcamos una clara apuesta por el uso de energías renovables. Y es que estamos firmemente convencidos de que podemos disfrutar de la energía sin necesidad de causar ningún perjuicio al medio ambiente.

En este sentido, el empleo de la energía solar para sistemas aislados permite que, en determinados lugares e instalaciones, podamos hacer uso de ella, lo que elimina la necesidad de tener que mantener conectada la instalación a la red eléctrica.

Esta utilidad nos permite disponer de energía eléctrica para cualquier uso, tanto industrial a mayor escala, como doméstico.

Esta autogeneración de energía supone dos claras ventajas: en primer lugar, implica un ahorro de costes a corto-medio plazo, al eliminar la dependencia total o parcial de la energía eléctrica tradicional. Pero además, por otra parte, el autoconsumo protege al medio ambiente, ya que parte de energías renovables que no contaminan ni dañan a la naturaleza y, además, ayuda a controlar el derroche de energía eléctrica.

Instalación de paneles fotovoltaicos

El autoconsumo energético es una realidad cada vez más cercana. La instalación de paneles fotovoltaicos es actualmente posible en la gran mayoría de hogares y negocios. Por ello, si estás pensando en contar con una instalación de autoconsumo de calidad y profesional no dudes en contactar con 1A Ingenieros.

DOTACIONAL

Uno de los principales usos que permite la generación fotovoltaica es en edificios dotacionales como Centros de enseñanza, en donde no sólo se persigue un ahorro energético sino que se busca una función educativa para los alumnos. Se trata de instalaciones realizadas a medida de la demanda del centro educativo.

INDUSTRIAL

En la mejora de la competitividad de una industria, cada vez más se están abordando con gran éxito instalaciones fotovoltaicas que minimicen el coste energético de los sistemas que así lo permitan, como puede ser el caso de la depuración de aguas residuales de grandes industrias, algo que de por si es un gasto obligatorio y sin repercusión en el producto final, tratamos de mejorar su impacto en la cuenta de negocios.

TERCIARIO

Dentro de la edificación no residencial destacan los centros comerciales, verdaderos puntos de reunión de la sociedad moderna, por diversidad de oferta y facilidad de encuentro de las personas. El empleo de la energía renovable permite, cuando mejores condiciones de radiación solar permiten su aprovechamiento (verano) para los sistemas de refrigeración para aire acondicionado.

RESIDENCIAL

En el campo residencial es una de las aplicaciones más potentes de nuestra propuesta. Ya hemos realizado proyectos para Tesla con un centro de supercargadores en Valladolid, este conocimiento nos lleva a su extrapolación para cualquier tipo de hogar que disponga de tejado de su propiedad lo cual permite instalar módulos fotovoltaicos para la carga de vehículos así como cualquier tipo de aprovechamiento que desee el cliente.

Dossier

Proyectos

Infórmate sin compromiso

Al hacer clic "Acepto y confirmo que he leído y acepto la política de protección de datos siguiente:
Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de 1A INGENIEROS S.L.P. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a 1A INGENIEROS S.L.P. para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través de la dirección: C\ Helio 9, Valladolid o al correo electrónico: 1aingenieros@1aingenieros.com

Últimas noticias

Rompemos la barrera del escaneado 3D: construimos virtualmente

12 de abril de 2018

El escaneado 3D nos sitúa en la vanguardia de la edificación terciaria, pero vamos más allá y, mediante su aplicación, conseguimos información muy valiosa a través de una nube de puntos realizada mediante láser. Estamos incorporando las últimas tecnologías en materia de construcción virtual a los proyectos que a su vez trasladamos a los de […]

Gas Natural Fenosa implanta medidas para facilitar el acceso al nuevo Bono Social eléctrico

16 de marzo de 2018

Gas Natural Fenosa ha activado una serie de acciones destinadas a facilitar entre sus clientes la adhesión al nuevo Bono Social eléctrico, que entró en vigor el pasado mes de octubre y al que pueden acogerse hasta el próximo 10 de abril. Según informó Gas Natural, dentro del plan de actuación diseñado por la compañía […]

Cuidamos la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, así como los trabajos medioambientales

28 de febrero de 2018

Los clientes valoran la calidad técnica, la adaptabilidad en tiempo y forma y la capacidad resolutiva. Es por esto que, desde 1A Ingenieros, estamos poniendo especial acento en los trabajos que realizamos para las empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además cuidamos los aspectos en medio ambiente que en la actualidad […]

Somos pioneros en la utilización de BIM para la simulación de energía

16 de febrero de 2018

1A Ingenieros ha apostado decididamente por la utilización de la metodología BIM (Building Information Modelling) para la realización de sus proyectos; y específicamente está utilizando esta herramienta para conocer el comportamiento energético de los edificios. El responsable de nuestro departamento de Energía, Raúl Valavázquez Gento, señala que “esta simulación permite estimar el coste del suministro […]