Gas

Llevamos trabajando más de 18 años en redes de distribución y almacenamiento de GN y GLP. Dentro de los objetivos que nos mueven, se encuentra la fidelización del cliente desde la cercanía, la calidad y la profesionalidad, dando un servicio completo, eficaz y ágil. Nos encontramos siempre en proceso de mejora continua, aumentando nuestros conocimientos y utilizando los avances tecnológicos para aumentar nuestra eficiencia. De esta manera estamos ofreciendo el diseño adecuado capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siendo una de las empresas dedicadas al desarrollo y operación de infraestructuras de trasporte y distribución de gas natural en España.

Nuestra participación se extiende en diferentes territorios de la geografía española, actualmente nuestra zona de actuación abarca principalmente a la mitad norte de España. Contamos con una Dirección Técnica de Proyectos que está implantando métodos y procesos para diversos trabajos en la región de Latam y en Chile.

Los servicios ofertados cubren todo el rango de presiones de trabajo en gas: Baja, Media y Alta presión. Con ellos somos capaces de crear, transformar y adaptar redes para distribución de gas en municipios, industrias, urbanizaciones o nuevos clientes, incluyendo la elaboración de estudios de mercado. Además diseñamos y elaboramos la documentación necesaria para plantas satélites de Gas Natural Licuado (GNL), Estaciones de Regulación y Medida (ERM), proyectos de variantes de conducciones de gas y proyectos de transformación de GLP a gas natural.

Las soluciones incluyen estudios y trabajos en zonas especiales con suelos rústicos con protección especial, zonas comprendidas en casco histórico y atendiendo al posible impacto ambiental de todos nuestros proyectos.

Asimismo, desarrollamos las mejores soluciones para el transporte con la alternativa más rentable y sostenible en este momento, el Gas Natural Vehicular (GNV).

 

Ángel Casas – Área de Gas

SERVICIOS ESPECIFICOS

En este área podemos destacar de forma específica los siguientes servicios:

Trabajos técnicos para ampliaciones de red y nuevas acometidas, abarcando el territorio de Castilla y León y Galicia. Diseño y elaboración:

  • Captura de información en base de datos grafica (GIS del cliente).
  • Elaboración de documentación necesaria para la tramitación de licencias de Acometidas y Ampliaciones de redes de distribución de gas natural.
  • Documentación elaborada en función de las necesidades y requerimientos de los Organismos Oficiales implicados: carreteras, cauces hídricos públicos, bienes de interés cultural, costas, vías de ferrocarril, vías pecuarias, etc.

Gas Natural Vehicular (GNV):

La movilidad sostenible está adquiriendo mayor importancia, las ventajas medioambientales y económicas frente a las actuales permite que se esté desarrollando en mayor medida.

  • Soluciones para flotas de vehículos públicos, municipales y flotas de transporte logístico.
  • Asesoramiento y estudios de viabilidad para la transformación de vehículos a Gas Natural.

Desarrollo de proyectos de Estaciones de servicio Gas Natural Comprimido (GNC) / Gas Natural Licuado (GNL):

  • Proyecto autorización administrativa.
  • Proyectos constructivos: obra civil, mecánica y eléctrica.
  • Ingeniería técnica: especificaciones, planos y presupuestos.
  • Impacto ambiental.
  • Gestión de residuos.
  • Dirección y supervisión de obra.
  • Coordinación de Seguridad y Salud.
  • Asistencia técnica.

Realización y tramitación de documentación para Organismos Públicos:

  • Instancias y tramitación de solicitudes de permisos, tasas, avales y legalizaciones.
  • Gestión y tramitación de expropiaciones.
  • Interlocución con la administración.

Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, para empresas del Sector Gasista:

  • OSHAS
  • Creación y revisión de Procedimientos de Trabajos.
  • Coordinación de Planificación de trabajos.
  • Creación de Procedimientos en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.

Los servicios en el ciclo de vida del proyecto serían los siguientes:

Fase de concepción del proyecto:

  • Obtención de cartografía georeferenciada actual y análisis previo de las distintas opciones sobre la misma.
  • Estudios de mercado sobre determinadas aéreas geográficas para analizar la viabilidad técnica y económica, permitiendo a nuestros clientes definir las fases de implantación más adecuadas.
  • Estudio de trazados, informes para planificación, análisis y dimensionado de redes para nuevas poblaciones y zonas de expansión.
  • Elaboración de presupuestos.

Fase de diseño y ejecución:

  • Legislación de referencia: distribución e instalación de gas, ambiental, municipal, urbanística, seguridad técnica y prevención de riegos, calidad, etc.
  • Redacción de documentación técnica para todos los tipos de proyectos, estudios e informes requeridos por el cliente.
  • Supervisión de obras.
  • Dirección Facultativa.
  • Planos As Built.
  • Captura en plataforma GIS.

Fase de puesta en marcha:

  • Certificación final de obras.

Puesta en gas.

Dossier

Proyectos

Últimas noticias

Somos pioneros en la utilización de BIM para la simulación de energía

16 de febrero de 2018

1A Ingenieros ha apostado decididamente por la utilización de la metodología BIM (Building Information Modelling) para la realización de sus proyectos; y específicamente está utilizando esta herramienta para conocer el comportamiento energético de los edificios. El responsable de nuestro departamento de Energía, Raúl Valavázquez Gento, señala que “esta simulación permite estimar el coste del suministro […]

Trabajamos en el diseño del suministro eléctrico del Parque de Proveedores de Automoción de Valladolid

05 de febrero de 2018

También proyectamos el suministro eléctrico de estaciones de bombeo para el riego en la zona de Payuelos (León)   La empresa 1A Ingenieros ha sido adjudicataria del trabajo de ingeniería ofertado por el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla  y León (antigua Agencia de Desarrollo Económico de CyL) para el Parque de Proveedores de Automoción […]

El Departamento de Gas proyecta las instalaciones que vehiculan esta energía a las poblaciones

19 de enero de 2018

1A INGENIEROS LLEVA ENERGÍA LIMPIA A TRAVÉS DE LAS REDES DE GAS   “Mejorar y ampliar las redes de gas del país para que llegue al mayor número de poblaciones, mejorando la calidad de vida de las personas de esos núcleos, con una energía cómoda y limpia” es el principal esfuerzo en el que está […]

Cómo afecta el BIM al trabajo de un coordinador de seguridad y salud

15 de noviembre de 2017

Dentro de las posibles herramientas que un coordinador de seguridad y salud (tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución) puede emplear para realizar su trabajo, se encuentra la metodología BIM. Esta metodología nos resulta de gran utilidad en 1A Ingenieros por utilizarla como un nuevo modelo de trabajo integrado, y no como […]

Contacta con Ángel Casas


Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el siguiente formulario.

Cumplimenta todos los datos solicitados, marca la aceptación de nuestra política de privacidad y rellena el captcha inferior antes de pulsar el botón de ENVIAR.


Al hacer clic "Acepto y confirmo que he leído y acepto la política de protección de datos siguiente:
Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de 1A INGENIEROS S.L.P. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a 1A INGENIEROS S.L.P. para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través de la dirección: C\ Helio 9, Valladolid o al correo electrónico: 1aingenieros@1aingenieros.com