Industrial y Logística

Nos posicionamos como interlocutor único en el conjunto de los servicios requeridos de un proyecto y en todo su ciclo de vida, desde la fase de diseño hasta la fase de operación y mantenimiento. También podemos proporcionar servicios específicos en función de las necesidades del cliente. Estamos fuertemente especializados en el sector de la automoción donde llevamos una trayectoria superior a 15 años trabajando con clientes como Renault, Michelín o Snop y diversas industrias de soporte. En numerosas ocasiones hemos reutilizado nuestros conocimientos para proporcionar las mejores soluciones en otros sectores como el Químico, Biotecnológico, Metalúrgico, Madera, Electrónico, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Nuestro trabajo cubre la edificación y la obra civil asociada. Una vez finalizado el edificio nos ocupamos de las instalaciones industriales para su adecuado funcionamiento. Disponemos de dos actividades principales diferenciadas:

  • Logística: Diseño de centros logísticos versátiles y adecuados a las necesidades de nuestros clientes.
  • Instalaciones industriales: Trabajos de no proceso como PCI (Protección Contra Incendios), ampliaciones, estructuras e instalaciones de clima.

Nuestra actividad en proyectos y dirección de obra supera los 150 000 m² y 180 Millones de presupuesto de ejecución material en proyectos de más de 300 000 €, siendo muy relevante además nuestra actividad en inversiones superiores a 10 Millones de euros.

 

Antonio García – Área Industrial y Logística

LOGÍSTICA

Diseñamos Centros Logísticos, versátiles adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Estamos especializados en la gestión integral de este tipo de proyectos, donde usamos la herramienta de Project Management, para ofrecer un asesoramiento en todo el ciclo de vida del proyecto. Acompañamos así a nuestros clientes desde la búsqueda de la ubicación correcta, hasta la legalización de las instalaciones una vez finalizadas las obras y la asistencia técnica en la O&M.

INSTALACIONES INDUSTRIALES

Suministramos soluciones integrales, o bien trabajos específicos con soluciones especializadas según las necesidades de nuestros clientes. De esta manera proporcionamos a la industria los equipos requeridos para su óptimo funcionamiento.

SERVICIOS ESPECIFICOS

Logística

Nuestros servicios destacados de logística son tanto elaboración de proyectos como dirección de obra para:

  • Edificación Industrial
  • Obra Civil asociada a la nave. Infraestructuras generales:
    • Redes de abastecimiento
    • Saneamiento
    • Depuración de aguas
    • Movimiento de tierras
    • Definición de viales de acceso

Industrial

 

  • Gestión integral de proyectos de plantas industriales: Llevamos a cabo el Project Management desde la fase de concepción del proyecto  a las pruebas finales y puesta en marcha.
  • Diseño de instalaciones industriales específicas:
    • Obra civil: Cálculo y diseño de estructuras, muros de contención, cimentaciones, urbanización completa (redes de distribución y sistemas generales de abastecimiento y saneamiento, viales y movimiento de tierras).
    • Instalaciones: generación de energía, estructuras, electricidad,  vapor,  PCI,  APQ, clima, aire comprimido, agua refrigerada, electricidad BT y MT.

 

Nuestros servicios en el ciclo de vida de son los se muestra a continuación:

Fase de concepción del proyecto:

  • Estudio de viabilidad
  • Gestión de trámites y licencias
  • Planificación económica y temporal 
  • Proyecto básico

Fase de diseño y ejecución:

  • Selección de tecnologías
  • Proyecto de ejecución
  • Gestión de contratación  
  • Dirección facultativa y de ejecución

Puesta en marcha:

  • Pruebas
  • Auditoría Técnica y Financiera
  • Desactivación

DOSSIER

PROYECTOS

Últimas noticias

Somos pioneros en la utilización de BIM para la simulación de energía

16 de febrero de 2018

1A Ingenieros ha apostado decididamente por la utilización de la metodología BIM (Building Information Modelling) para la realización de sus proyectos; y específicamente está utilizando esta herramienta para conocer el comportamiento energético de los edificios. El responsable de nuestro departamento de Energía, Raúl Valavázquez Gento, señala que “esta simulación permite estimar el coste del suministro […]

Trabajamos en el diseño del suministro eléctrico del Parque de Proveedores de Automoción de Valladolid

05 de febrero de 2018

También proyectamos el suministro eléctrico de estaciones de bombeo para el riego en la zona de Payuelos (León)   La empresa 1A Ingenieros ha sido adjudicataria del trabajo de ingeniería ofertado por el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla  y León (antigua Agencia de Desarrollo Económico de CyL) para el Parque de Proveedores de Automoción […]

El Departamento de Gas proyecta las instalaciones que vehiculan esta energía a las poblaciones

19 de enero de 2018

1A INGENIEROS LLEVA ENERGÍA LIMPIA A TRAVÉS DE LAS REDES DE GAS   “Mejorar y ampliar las redes de gas del país para que llegue al mayor número de poblaciones, mejorando la calidad de vida de las personas de esos núcleos, con una energía cómoda y limpia” es el principal esfuerzo en el que está […]

Cómo afecta el BIM al trabajo de un coordinador de seguridad y salud

15 de noviembre de 2017

Dentro de las posibles herramientas que un coordinador de seguridad y salud (tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución) puede emplear para realizar su trabajo, se encuentra la metodología BIM. Esta metodología nos resulta de gran utilidad en 1A Ingenieros por utilizarla como un nuevo modelo de trabajo integrado, y no como […]

Contacta con António García


Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando el siguiente formulario.

Cumplimenta todos los datos solicitados, marca la aceptación de nuestra política de privacidad y rellena el captcha inferior antes de pulsar el botón de ENVIAR.


Al hacer clic "Acepto y confirmo que he leído y acepto la política de protección de datos siguiente:
Le informamos que los datos que nos remita a través de este formulario electrónico quedarán incorporados en los sistemas de información de 1A INGENIEROS S.L.P. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender su petición. Mediante la indicación de sus datos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga su consentimiento inequívoco a 1A INGENIEROS S.L.P. para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través de la dirección: C\ Helio 9, Valladolid o al correo electrónico: 1aingenieros@1aingenieros.com