Riego Solar

Riego solar para el sector agricola

En 1A Ingenieros creemos en las energías renovables, apostando por ellas como una manera sostenible y actualizada de disfrutar de todo lo que ofrece la energía, sin perjudicar a la naturaleza. Por este motivo, estamos firmemente convencidos de nuestra aportación al sector agrícola a través de el riego solar, con impacto nulo en el medio ambiente.

Instalación de riego solar

Es por ello que podemos ofrecerle instalaciones bajo la modalidad de llave en mano, en la que realizamos todo el proceso: comenzando con el diseño de la instalación, la gestión de compras, la instalación y, por supuesto, su posterior puesta en marcha.

Además, como en todos nuestros proyectos, apostamos por la innovación. Contamos por ello con la última tecnología relativa al telecontrol de las instalaciones, lo que supone para los clientes ahorros relativos no solamente al consumo energético, sino también al del agua.

Pero, ¿qué es el riego solar?

La técnica de riego solar permite extraer agua y posteriormente bombearla con la energía obtenida de la propia luz del sol. Los sistemas instalados por 1A Ingenieros se valen de captadores fotovoltaicos para generar la potencia hidráulica necesaria para llevar a cabo el proceso de riego de los cultivos.

El riego solar es, en definitiva, una técnica innovadora y eficaz que permite aportar agua a los cultivos agrícolas sin repercusión en el medio ambiente y haciendo uso de las últimas tecnologías disponibles.

PANELES-CONTROL

Realizamos instalaciones completamente monitorizadas en tiempo real, en  las cuales analizamos de forma constante el  flujo de energía producido a la vez que se realiza una entrega inmediata de la misma en la forma que el cliente determine. Si las necesidades de este cambian puede realizar los cambios que desee en su sistema.

BOMBAS - COLECTORES

El sistema de Bombeo seleccionado se realiza minuciosamente por nuestro departamento de Ingeniería que con la última tecnología disponible en el mercado dimensiona correctamente el sistema de impulsión para mejor aprovechamiento de la energía producida. En función de las necesidades del cliente es totalmente factible la regulación sectorizada en función de las necesidades de riego.

PIVOT

Los sistemas tradicionales de riego requieren de grandes cantidades de agua bien gestionadas. Gracias a la experiencia que en 1A Ingenieros hemos acumulado por nuestros años de trabajo con diferentes clientes, estamos en condiciones de ofrecer no solo el bombeo directo del pivot a la presión requerida, sino también el movimiento continuo del pivot. Además, programamos con la suficiente antelación y de manera telecontrolada todos los movimientos del pivot, así como el caudal que se está empleando y las condiciones del mismo. Es decir, energía producida por el campo solar y movimiento en tiempo real del pivot.

RIEGO POR GOTEO

El riego por goteo es una técnica que permite optimizar los gastos de energía, pues las presiones que se precisan para llevarlo a cabo son bastante menores que las de un sistema de riego convencional. Es por ello que con la energía obtenida a través de paneles fotovoltaicos somos capaces de obtener las presiones necesarias para alcanzar la totalidad de la demanda necesaria para el mismo.

Nuestra dilatada experiencia en este tipo de sistemas, nos lleva a diseñar, montar y poner en marcha este tipo instalaciones con todo tipo de garantías. Nuestras instalaciones son autónomas y están telecontroladas por sistemas vía GPRS, por lo que podemos programar los días de riego sin la necesidad de estar presentes en la plantación. Esto aporta tranquilidad, así como la seguridad de que el riego funciona en todo momento.

CONTENEDOR

Dentro de nuestra propuesta de valor se encuentra la entrega de un contenedor o caseta de hormigón prefabricado con hormigón de altas prestaciones y armado con acero B500, con el fin de albergar con total seguridad los elementos de control  del sistema de riego.

PANEL DE CONTROL (SINÓPTICO)

La funcionalidad del panel de control, es que se realiza un diseño para cualquier tipo de cliente, en el cual se hace  la programación correspondiente en función de sus necesidades. Los parámetros tanto de riego como de fertiriego son completamente parametrizables y modificables, de este modo podemos alterar a voluntad del cliente tanto las aportaciones de agua como de fertilizante necesario.

Dossier

Proyectos

Infórmate sin compromiso

Últimas noticias

1A Ingenieros reconocida con el sello dorado por EcoVadis por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

21 de junio de 2017

1A Ingenieros ha obtenido la máxima distinción, el sello dorado, en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la evaluación realizada por la plataforma colaborativa internacional EcoVadis, que opera en más de cien países. EcoVadis realiza una evaluación exhaustiva e independiente de cuatro áreas: · Medio ambiente: consumos de energía y gases de efecto invernadero, […]

Conectando con la naturaleza (Día Mundial del Medio Ambiente)

03 de junio de 2017

El 5 de junio conmemoramos el Día Mundial de Medio Ambiente debido a lo importante que es la conservación del medio para nuestra propia permanencia y desarrollo, tanto del ser humano, como de todas las especies (faunia y flora) con las que convivimos. Este año el tema es “Conectando la gente con la naturaleza – en la […]

Ingeniería de referencia en el sector del retail

23 de mayo de 2017

1A Ingenieros consolida su posicionamiento como ingeniería de referencia en el sector terciario mediante el desarrollo de proyectos de Centros de Bricolaje. Son ya más de quince años los que 1 A Ingenieros lleva especializando en el sector terciario ofreciendo servicio integrales desde estudios previos de viabilidad hasta la puesta en marcha de las instalaciones. […]

1A Ingenieros participa en la Nave de Chapistería de Volkswagen Navarra, estrenada recientemente

10 de mayo de 2017

1A Ingenieros ha realizado el Proyecto de ejecución y Detalle de la nueva Nave de Chapistería que Volkswagen Navarra acaba de estrenar en su Planta del Polígono Industrial de Landaben en Pamplona. Un equipo de 1A Ingenieros formado por más de diez técnicos, durante más de un año, ha sido el encargado de la Redacción […]