BIM: Una herramienta imprescindible

bimtecnia

Valladolid se convirtió en el epicentro de la construcción inteligente durante la celebración del Foro Internacional BIMTECNIA 2016. Un evento dinámico en el que las conferencias, exposiciones, encuentros, talleres y demás actividades giraron en torno a la Construcción 4.0.

Más de 350 profesionales se dieron cita en este foro internacional organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León AEICE, en colaboración con la Junta de Castilla y León, del 12 al 14 de diciembre en la Feria de Valladolid. Una cita que no quiso perderse Raúl Valavazquez, responsable del Área de Eficiencia Energética de 1A Ingenieros.

“BIMTECNIA ha conseguido reunir a todos los agentes del mundo BIM (Building Information Modeling), regionales, nacionales e incluso internacionales. Un evento muy interesante en el que se han expuesto los avances con respecto a la implementación BIM en España y las perspectivas de futuro. También se han dado a conocer las últimas novedades en cuanto a realidad aumentada y realidad virtual” declara Raúl Valavazquez respecto a sus impresiones sobre la celebración del foro.

El Responsable de Eficiencia Energética subraya la preeminencia de este congreso del que destaca los atractivos talleres prácticos en los que se han mostrado el manejo de programas, bases de datos, etc. además del Concurso BIM que ha vuelto a poner de relieve las ventajas del BIM con respecto a la metodología tradicional.

Un referente internacional de la Construcción 4.0 que ha puesto el foco en la ciudad de Valladolid con el objetivo de mostrar a todas las empresas del sector la trascendencia que está empezando a tener la metodología BIM, una herramienta que en un breve periodo de tiempo se va a convertir en imprescindible para desarrollar cualquier proyecto con un tamaño mínimo.

comunicacion

Escribir un comentario