Gas Natural Fenosa implanta medidas para facilitar el acceso al nuevo Bono Social eléctrico

Gas Natural Fenosa ha activado una serie de acciones destinadas a facilitar entre sus clientes la adhesión al nuevo Bono Social eléctrico, que entró en vigor el pasado mes de octubre y al que pueden acogerse hasta el próximo 10 de abril.

Según informó Gas Natural, dentro del plan de actuación diseñado por la compañía destacan las iniciativas dirigidas a determinados colectivos de especial sensibilidad, como los desempleados y pensionistas, para facilitar su registro en el nuevo Bono Social.

Entre estas acciones, figura desde el pasado 1 de marzo el contacto directo vía telefónica con estos dos colectivos en concreto para explicar, de manera personalizada, las condiciones del nuevo Bono Social y cómo acceder a él, al mismo tiempo que se recuerdan los beneficios y fecha límite de adhesión.

Tras el cambio normativo, que entró en vigor en octubre de 2017, se introdujeron cambios en los criterios para ser beneficiario del nuevo Bono Social.

Además de estas acciones, la compañía ha puesto en marcha un paquete de iniciativas dirigidas a informar de las nuevas condiciones para que la información llegue de la manera más adecuada a todos los públicos. La compañía ha diseñado las acciones en tres bloques dirigidos a clientes, administraciones y asociaciones, así como la sociedad en general.

Bono Social
Bono Social

En el caso de las administraciones y asociaciones, empezará a enviar a partir de esta semana correos electrónicos específicos a las asociaciones de consumidores y a los servicios sociales. La compañía energética también se ha dirigido a las familias numerosas a través de comunicaciones informativas a la Federación Nacional de Familias Numerosas.

Asimismo, y para reforzar estas acciones, desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de mayo la compañía desarrollará un programa de charlas presenciales a consumidores en más de 20 ciudades españolas.

comunicacion

Escribir un comentario