Castilla y León define su estrategia de energía térmica renovable

res-hc-spreadEvaluar la problemática de implantación masiva de energías térmicas renovables (en especial biomasa y solar térmica), el potencial de mercado, la inversión necesaria para superar estas barreras y la obtención de beneficios tales como generación de empleo, beneficios sociales y medioambientales son algunos de los objetivos del proyecto RES H/C SPREAD. Un plan que tiene beneficios especialmente destacables en redes de distrito o district heating y que desarrolla planes de climatización renovable en seis regiones europeas, entre las que se encuentra Castilla y León.

Con el fin de avanzar y cumplir con los compromisos del proyecto europeo RES H/C SPREAD, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha organizado una reunión para recoger las inquietudes y problemas de las empresas que trabajan en el sector de las renovables térmicas en Castilla y León.

El evento ha contado con la presencia de Raúl Valavazquez, Responsable del Área de Eficiencia Energética de 1A Ingenieros, quien ha sido el encargado de aportar la visión de la firma de ingeniería y edificación respecto al tema. Identificación de las barreras para evitar la implantación masiva (dispersión de usuarios, complejidad térmica, falta de garantías, etc.) y las acciones para superarlas, han sido los temas principales de la jornada.

Raúl Valavazquez valora de forma positiva la reunión destacando los siguientes beneficios para 1A Ingenieros: “Conocer de primera mano hacia donde se dirigen las estrategias para favorecer la implantación de energías renovables, qué dificultades se plantean y cómo afrontan desde la Junta de Castilla y León resolverlas. Además de establecer networking con empresas y asociaciones de interés”.

1A Ingenieros continúa trabajando en el ciclo de vida de los proyectos involucrándose en la fase inicial de concepción, apoyando la definición de normativa y políticas capaces de crear un ecosistema adecuado para la proliferación de las energías renovables en Castilla y León. Un proyecto ‘vive’ y se desarrolla en un entorno, es en acciones como ésta donde 1A Ingenieros trabaja en la activación de ese entorno, haciéndolo así favorable a proyectos que benefician a la sociedad.

De esta forma, todas la empresas participantes han colaborado con el EREN para ayudar a definir la estrategia para la implantación de Energía Térmica Renovable en Castilla y León y cumplir con el proyecto RES H/C SPREAD cuyo objetivo es desarrollar planes de acción piloto para el fomento de los sistemas de calefacción y refrigeración apoyándose en las energías renovables.

Más información sobre el proyecto RES H/C SPREAD

comunicacion

1 comentario

  1. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

    Responder

Escribir un comentario