Cinco profesionales de 1A Ingenieros obtienen el Pasaporte de Seguridad

TRABAJO-SEGURO‘Energía en movimiento’ ese es el eslogan que caracteriza a la firma 1A Ingenieros. Un lema ganado a pulso y que se consigue con esfuerzo, desarrollo, trabajo, innovación y actualización constante para estar al día en las últimas tecnologías del mercado. Una empresa activa cuyos profesionales se caracterizan por la mejora y el aprendizaje continuo para ofrecer la máxima excelencia en sus servicios apostando por la ‘Ingeniería de Ciclo de Vida’.

Uno de los últimos ejemplos de esta constante mejora en el equipo de 1A Ingenieros es la certificación de cinco nuevos profesionales habilitados para trabajar en compañías petroleras y/o estaciones de servicio gracias a la obtención del ‘Pasaporte de Seguridad’. Un documento que también es imprescindible a la hora de tratar con uno de los combustibles más eficientes y sostenibles de la actualidad: el Gas Natural Vehicular.

Los profesionales con este nuevo ‘Pasaporte de Seguridad’ son:

  • Ángel Casas, Responsable del área de gas
  • Ángela Manso, Responsable del  departamento de seguridad y salud
  • Yolanda Santalla, Ingeniero Técnico Forestal
  • Marcos Marcos, Ingeniero Técnico Industrial
  • Felipe Sánchez, Ingeniero Técnico Industrial

La actual legislación en materia de seguridad y, más concretamente, en coordinación de actividades empresariales obliga a establecer unos procedimientos que aseguren los siguientes puntos en relación a la mejora de la seguridad en obras de construcción y remodelación de estaciones de servicio en España:

  • Que la empresa contratada cumple la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como sus subcontratas.
  • Que los empleados y contratas que acudan a realizar trabajos a nuestras estaciones, conocen los riesgos específicos de las mismas.
  • Asegurar que se cumplen todos los requisitos de Seguridad antes de empezar los trabajos.

Significativas exigencias que la empresa Repsol certifica mediante un curso de formación que los cinco empleados citados de 1A Ingenieros han pasado con éxito con el objetivo de mejorar en su desempeño diario, así como cumplir con la normativa. El sistema es común para otras operadoras de estaciones de servicio, por lo que el ‘Pasaporte de Seguridad’ conseguido les acredita para trabajar con ellas.

Asimismo, es relevante destacar que la firma 1A INGENIEROS SLP se encuentra registrada como contratista acreditada para el sector petroquímico por las empresas REPSOL, CEPSA, GALP, BP, DISA y SARAS.

Etiquetas: , ,

comunicacion

Escribir un comentario