Cuidamos la seguridad y salud en el trabajo de las empresas, así como los trabajos medioambientales

Los clientes valoran la calidad técnica, la adaptabilidad en tiempo y forma y la capacidad resolutiva. Es por esto que, desde 1A Ingenieros, estamos poniendo especial acento en los trabajos que realizamos para las empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además cuidamos los aspectos en medio ambiente que en la actualidad priman a la hora de que las empresas acometan proyectos de envergadura.

Según Ángela Manso, responsable del  Departamento de Seguridad y Salud; y Medio Ambiente, “los servicios que 1A Ingenieros ofrece a los distintos clientes son muy variados, desde la coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto hasta asistencias técnicas en PRL, pasando por la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, redacción de estudios de seguridad, redacción de evaluaciones de riesgos y planes de seguridad”.

En opinión de Manso, lo que motiva la contratación de 1A Ingenieros por nuestros clientes es la calidad técnica, la adaptabilidad en tiempo y forma y la capacidad resolutiva que aplicamos en los proyectos, con posibilidad de presencia en las instalaciones del cliente.

En materia de medio ambiente, 1A Ingenieros se caracteriza por llevar direcciones y supervisiones ambientales, restauraciones paisajísticas, evaluaciones de impacto ambiental, informes técnicos, comunicados y vigilancias ambientales, asistencia técnica, etc, aspectos que se cuidan buscando la calidad y la excelencia.

Sirva como referencia que estamos habilitados por Red Eléctrica de España (REE) para trabajos de supervisiones ambientales, restauraciones paisajísticas y coordinaciones de seguridad y salud.

Por otra parte, en materia de Investigación y Desarrollo, junto con Voxel, estamos desarrollando de forma conjunta una herramienta de trabajo para optimizar el tiempo de los técnicos y reducir su carga administrativa. Esta herramienta permitirá también mejorar la seguridad vial mediante el cálculo de rutas seguras.

Proyectos singulares

Ponemos en marcha proyectos singulares y punteros desde el punto de vista energético en unos casos, e industrial en otros, entre los que cabe destacar la intervención en el último año como coordinadores de seguridad en fase de ejecución en el Edificio Torre Aulario de la Sede Mergelina de la Universidad de Valladolid, las estaciones de servicio de GNL y GNC para las compañías Gas Natural y Repsol (Proyecto Bestway), los supercargadores eléctricos de Tesla en varias localidades y las instalaciones fotovoltaicas en varias depuradoras de Islas Baleares.

Desde el punto de vista medioambiental, en los últimos tiempos, 1A Ingenieros ha realizado, entre otros, la redacción de la evaluación de impacto ambiental del desvío de la línea eléctrica de María de la Mora, el estudio de impacto ambiental de Meseta Sport en la provincia de Valladolid, la supervisión ambiental de la subestación eléctrica de Luengos, la restauración paisajística en la subestación de Puebla de Guzmán y la vigilancia ambiental del parque eólico de Sierra de Arcas.

Ángela Manso
Ángela Manso

comunicacion

Escribir un comentario