Declaración de impacto ambiental favorable al proyecto Meseta Sport

meseta-sport8

El Complejo de Ocio y Aventura Meseta Sport, promovido por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA), está cada día más cerca de hacerse realidad. Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, el expediente se ha tramitado de forma adecuada y de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa de aplicación.

En el estudio de impacto ambiental, realizado por la firma 1A Ingenieros, se ha valorado tanto el impacto en la fase de construcción, así como de explotación proponiendo una serie de acciones para aminorar las afecciones que puedan producirse en el medio ambiente. Asimismo, el informe propone un programa de vigilancia ambiental con el objetivo de analizar las medidas protectoras y correctoras que se plantean en el estudio para evaluar su eficacia y poner en marcha otras acciones si fuese necesario.

En el proyecto han participado los siguientes departamentos de la compañía 1A Ingenieros:

  • Terciario, liderado por Álvaro Núñez, responsable del proyecto de ejecución.
  • Seguridad, Salud y Medio Ambiente, liderado por Ángela Manso, responsable del estudio de impacto ambiental, con la colaboración de María Martín.

Meseta Sport estará situado en la localidad de Villavieja del Cerro, perteneciente al municipio de Tordesillas (Valladolid). Un complejo que hará las delicias de mayores y pequeños con actividades como ciclismo, paintball, parapente, tirolina, escalada, karting, jumping o esquí, entre otras muchas, además de acciones enfocadas a la educación medioambiental.

Más de 88.000 metros cuadrados destinados al ocio y al deporte que esperan atraer a más de 70.000 visitantes cada año. Un atractivo complejo promovido por la Diputación de Valladolid cuyas obras podrían comenzar a principios del año 2017.

comunicacion

Escribir un comentario