Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Alan Watts, filósofo británico, decía que “para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”. Y es que, muchas veces, no tomamos demasiadas precauciones porque nos parecen carentes de sentido o que, simplemente, pensamos que estamos lejos de sufrir las consecuencias de exponernos a los posibles peligros de la actividad a desarrollar.

Pero debemos tener dos cosas en cuenta: en primer lugar, que los peligros o los riesgos, existen; y, en segundo lugar, que la suerte es la que nosotros buscamos. Y por esto, se suele afirmar que es mejor prevenir que curar.

Saber que el factor humano es la principal causa de la mayoría de los accidentes de trabajo es primordial, pues sabremos que algunas de las herramientas para la prevención a utilizar serán la formación y la información, así como la aplicación de sistemas que minimicen el riesgo de cara a los trabajadores. De hecho, debemos saber que una empresa es (o debería ser) un lugar de trabajo que guarda unas normas y tiene unas condiciones. Ambas óptimas para que sus trabajadores puedan llevar a cabo su actividad laboral de la mejor forma posible y con la mayor seguridad.  La seguridad laboral implica que no existan riesgos que dañen la salud de los trabajadores.

Por eso, hoy en 1A Ingenieros conmemoramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, porque es un tema que nos preocupa y en el que trabaja cada día tanto interna como externamente nuestro departamento de Seguridad y Salud y Medio Ambiente.

comunicacion

Escribir un comentario