¿Cuánta energía solar recibe el tejado de tu casa?

Google Project Sunroof calcula el ahorro de instalar paneles solares

project-sunroof

Google apuesta por las energías renovables y quiere que cualquier persona los beneficios de las mismas. Para ello, ha lanzado ‘Project Sunroof’, una nueva herramienta para calcular la cantidad de luz solar que incide sobre un tejado.

Utilizando la información de Google Maps, la aplicación calcula el tiempo que incide el sol teniendo en cuenta valores como el patrón del clima, el ángulo del tejado o las sombras de árboles y chimeneas. Un análisis personalizado según la localización de la casa para obtener datos tan interesantes como son: el número de paneles solares necesarios y el ahorro económico en la factura de la electricidad.

google-project-sunroof

Un desglose económico detallado que además tiene en cuenta: la legislación, los incentivos en la zona a energías renovables, los costes de la instalación y el tiempo en el que se rentabilizaría la inversión necesaria. De esta forma, se puede calcular si la instalación de los paneles solares compensa y cuánto económicamente.

Project Sunroof funciona de forma muy sencilla e intuitiva. Simplemente es necesario escribir la dirección del edificio y aparecerá la imagen de Google Earth destacando los en colores (los tonos van del violeta al amarillo) los diferentes tejados de la zona según la cantidad de luz solar que incide sobre cada uno.

project-sunroof-google

Una atractiva herramienta del gigante Google que, por el momento, sólo se puede utilizar en algunas áreas de Estados Unidos pero que, si tiene el éxito esperado, en un futuro próximo Project Sunroof estará disponible en Europa y Latinoamérica con el fin de lograr un mundo más ecológico y sostenible con el medio ambiente.

FUENTE: Google

 

comunicacion

Escribir un comentario