Más de 40 estaciones públicas de GNV en España

gnv mapaEl gas natural vehicular (GNV) empieza a extenderse por el territorio español. En concreto, ya hay 42 estaciones en las que los vehículos pueden repostar este combustible alternativo a la gasolina mucho más sostenible con el medio ambiente.

La contaminación debida al tráfico es uno de los problemas que sufren las grandes ciudades en la actualidad por lo que el empleo del gas natural vehicular se presenta como una solución eficaz para combatir el problema y luchar contra el cambio climático. Menos del 85% de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y otras partículas contaminantes son los datos que demuestran como el gas natural vehicular es, sin duda, la mejor opción para alimentar nuestros coches.

Asimismo, el uso de gas natural vehicular tiene más ventajas que las puramente medioambientales. Es más barato que la gasolina y al acumular menos partículas que ésta, reduce los gastos de mantenimiento del vehículo alargando su vida útil. Además, sus motores son más silenciosos por lo que también reduce la contaminación acústica.

El suministro de gas natural vehicular puede hacerse de dos formas: en estado líquido (GNL) empleado sobre todo para autobuses y camiones; o comprimido (GNC) lo que lo diferencia del gas natural doméstico y que se usa más en coches y furgonetas.

Una alternativa ecológicamente más responsable con la sociedad y el medio que se extiende poco a poco gracias a la instalación de estaciones públicas para poder recargar gas natural vehicular. Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta este combustible, ya que no todas las provincias disponen de estaciones de servicio de gas natural vehicular. En la actualidad, podemos encontrar en España 42 estaciones operativas con gas natural vehicular, la mayoría en Madrid y Barcelona. No obstante, está prevista la apertura de aproximadamente 20 más. Un paso hacia la expansión del uso del gas natural vehicular en nuestro país en favor de la movilidad sostenible.

Mapa actualizado de las estaciones que disponen gas natural vehicular.

comunicacion

Escribir un comentario