La experiencia de 1A INGENIEROS en la presentación de la EA0055 en GENERA 2016

Raul-Valavazquez-1AIngenierosLa pasada edición de la feria GENERA 2016 fue el escenario escogido para analizar la nueva Especificación técnica de AENOR EA 0055 cuyo objeto es clasificar y categorizar la nueva figura de Proveedor de Servicios Energéticos (PSE), tal y como aparece definida en el Real Decreto 56/2016. Un nuevo reconocimiento necesario para definir el sector de la eficiencia energética con la mayor transparencia posible y que otorgue la mayor fiabilidad a los consumidores a la hora de contratar con los proveedores.

La EA 0055 diferencia las actuaciones de los PSE estableciendo unos requisitos técnicos y de experiencia mínimos para asegurar que el proveedor de servicios energéticos realiza su labor de acuerdo a estándares que aseguren resultados. Asimismo, incorpora una categorización dentro de cada tipo de proveedor en función del grado de experiencia, medios y área de actuación: PSE de Consultoría y Auditoría Energética, PSE de Explotación y PSE de Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

La jornada “Especificación AENOR 0055 sobre Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos” estuvo organizada por las asociaciones AMI, ADHAC, A3e, ATECYR y AENOR. Un provechoso evento en el que la firma 1A Ingenieros tuvo el honor de explicar su experiencia como proyecto piloto para la Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos para la clasificación: Auditoría y consultoría energética, junto a otras empresas de gran prestigio nacional como son VEOLIA (PSE de Inversión) y COMSA (PSE de Explotación).

Raúl Valavazquez, responsable del Área de Eficiencia Energética de 1A Ingenieros, explicó ante las mayores empresas del sector de la energía a nivel nacional la visión de la compañía líder en Castilla y León en el sector de la Ingeniería y la Edificación, de lo que es la calificación como proveedor de servicios energéticos y el principal objetivo de la certificación PSE: “ser una referencia de garantía en materia de ingeniería y consultoría energética”.

Asimismo, Raúl Valavazquez también destacó los beneficios que ha supuesto para la firma 1A Ingenieros este reconocimiento que avala sus años de experiencia realizando auditorías energéticas:

  • Ventaja competitiva al plasmar la calidad del servicio.
  • Claridad de los diferentes agentes que participan en la auditoría energética, aportando un valor añadido para el cliente que puede identificar y comprender mucho mejor el proceso, ayudándole a elegir los profesionales más competentes.
  • Garantía de calidad legitimada por una entidad como AENOR que solo certifica a aquellos profesionales capaces de proporcionar la eficacia adecuada.

Un aval de la profesionalidad de 1A Ingenieros que, tal y como afirma el responsable de su Área de Eficiencia Energética, siempre piensa en el futuro con el fin de proporcionar la mayor calidad: “La necesidad inmediata obedece a asegurar la calidad de los resultados en la auditorías energéticas lo que se consigue con orden, eficacia y conocimiento de los profesionales adecuados. No obstante, y pensando más en el futuro, la certificación debe de estar a favor de la evolución y, por tanto, la innovación, permitiendo así que la calidad vaya en aumento”.

Más fotos de la jornada (Fuente: Flickr de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e)

comunicacion

Escribir un comentario