La experiencia de 1A Ingenieros en las ‘X Jornadas Abulenses de Energía’

x-jornadas-abulenses-energia

El Auditorio San Francisco de Ávila ha acogido los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016 la celebración de la décima edición de las Jornadas Abulenses de Energía. Un evento organizado por la Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA); los ayuntamientos de Ávila, Gotarrendura y San Juan del Olmo; los colegios de Ingenieros Técnicos, Aparejadores, Arquitectos y Minas; la Universidad de Salamanca; y la Universidad Católica de Ávila.

Tres intensas jornadas que han profundizado en el mercado energético español, la legislación y la financiación, para concluir con dos visitas técnicas a los municipios de Gotarrendura y San Juan del Olmo.

Un destacado congreso en el que ha tenido el honor de participar Norberto Francisco González Hidalgo, Coordinador de Comunicación e Innovación de 1A Ingenieros, con una presentación bajo el título: ‘Edificios: Big Data para el profesional y sensaciones para el ciudadano’ que se ha centrado en el uso de la tecnología para impulsar el desarrollo o mejora continua orientada siempre hacia las necesidades del cliente.

x-jornadas-abulenses-energia-2

Un destacado espacio en el que Norberto ha podido explicar con detalle su experiencia dentro del proyecto europeo DIRECTION de investigación cuyo principal objetivo es demostrar que es posible edificar con una mejor eficiencia energética global, así como el Plan de Rehabilitación Regional Acción 3R en el que se encuentra trabajando activamente en la actualidad.

El Coordinador de Comunicación e Innovación de 1A Ingenieros ha departido con los asistentes sobre la hoja de ruta del Plan Acción 3R elaborada por la Agrupación Empresarial de Construcción Eficiente (AEICE). Un modelo sostenible y eficiente de rehabilitación para aumentar la calidad de los edificios existentes apoyado por la Junta de Castilla y León que se divide en cinco grandes ejes y que plantea la rehabilitación de 64.000 viviendas en la comunidad.

Para concluir con la exposición, Norberto ha destacado la importancia de la vinculación de la energía con la calidad y confort del edificio, así como la conveniencia de innovar y colaborar para agradar al ciudadano.

Más información sobre el proyecto DIRECTION:

http://www.direction-fp7.eu/Case_Studies/KPI/Nu-Office-Real-Time-KPI-Monitoring-Data.kl

https://www.youtube.com/channel/UC4rKWgmo3L1gnyuQd-pNFOA

Más información sobre el Plan Acción 3R:

https://www.youtube.com/channel/UCagiRYsPie5eoe0Rj27Duxg

comunicacion

Escribir un comentario