Fabricando casas con Impresoras 3D

La mayor impresora 3D del mundo podría solucionar la escasez de vivienda en los países menos desarrollados

casas3d

BigDelta así se llama la impresora 3D más grande del mundo fabricada por un grupo de científicos y expertos en tecnología de Italia. Un dispositivo que forma parte del interesante proyecto World’s Advanced Saving Project (WASP) cuyo principal objetivo es solucionar el problema de la vivienda que existe principalmente en los países más empobrecidos del mundo.

En los próximos 15 años, según estima la Organización de las Naciones Unidas, serán necesarias 100.000 casas diarias para satisfacer la demanda. Más de 4.000 millones de personas que vivirán con ingresos inferiores a los 3.000 dólares anuales y que requerirán casas asequibles en 2030 según la ONU.

Un problema que podría ser solventado con la gigantesca impresora 3D de 12 metros de altura que, además, consta de una estructura de fácil montaje y transporte. Como una impresora 3D de filamentos, la enorme boquilla de impresión, que va apoyada sobre el armazón, crea las capas de techos y paredes mediante movimientos circulares. 

Inspirados en la arquitectura en adobe, los inventores han dado forma a las casas hechas con arcilla, barro, fibras naturales y agua. De esta forma, se podrían construir casas accesibles para todos con muy poco consumo energético, ya que la impresora BigDelta apenas necesita una decena de vatios de potencia para funcionar.

Casas ecológicas y baratas que además requieren menos mantenimiento que otro tipo de edificios. Un nuevo tipo de vivienda sostenible a bajo coste gracias a la tecnología de la impresión 3D para poner solución a la ausencia de viviendas en el tercer mundo.

FUENTE: http://www.wasproject.it/w/

 

comunicacion

Escribir un comentario