El medio ambiente clave para 1A Ingenieros

1aingenieros-cantalejo

El servicio de Supervisiones Ambientales de 1A Ingenieros aumenta sus capacidades gracias a la habilitación de dos personas adicionales como ‘Supervisor Ambiental de Obra en actuaciones de Red Eléctrica Española’. Una gran noticia para la empresa castellano y leonesa que se caracteriza por la búsqueda constante de la máxima calidad en sus trabajos, así como la implementación de soluciones innovadoras y creativas con el objetivo de facilitar el desarrollo sostenible de la sociedad y el medio ambiente.

“El hecho de haber habilitado a dos personas adicionales supone una muy buena noticia para nosotros puesto que nos permite dar un mejor servicio a  Red Eléctrica de España (REE) y nos da la oportunidad de seguir avanzando teniendo ahora la posibilidad de ampliar el volumen de trabajos contratados con nuestro cliente REE, además de afianzar la capacidad de nuestro departamento para el cuidado del medio ambiente” señala orgullosa Ángela Manso, responsable del Área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de 1A Ingenieros.

Las dos personas acreditadas con la certificación de ‘Supervisor Ambiental de Obra en actuaciones de Red Eléctrica Española’ son María Martín, Ingeniera Técnico Forestal, y Ángel Casas, Responsable del Área de Gas. Una formación que les ha permitido a ambos seguir desarrollándose profesional y personalmente. “Desde siempre mi ilusión ha sido desarrollar mi futuro profesional rodeada de naturaleza porque es donde me siento realmente feliz. Dedico mi tiempo libre a la realización de diferentes actividades relacionadas con la observación, el estudio y la conservación de la naturaleza y a participar en distintos programas de voluntariado ambiental” cuenta María Martín. Pero no es la única interesada en el medio ambiente; “Mi ocio está muy vinculado a la observación de aves, mamíferos y especies arbóreas. Colaboro con algunas organizaciones,” explica Ángel Casas.

Un importante reconocimiento que les acredita para las siguientes funciones:

  • Realizar documentaciones ambientales para solicitudes de permisos, adecuación de la ejecución de trabajos a normativa vigente, estudios de impacto ambiental, emisión de los diferentes informes necesarios… durante la fase de proyecto.
  • Desarrollo de las actividades derivadas de la gestión medio ambiental de la obra, supervisiones ambientales, gestión de residuos, vigilancia ambiental… durante la ejecución de las obras.

Dos nuevos especialistas en materia medio ambiental que han tenido que prepararse meticulosamente para el nuevo cargo. “Fue una experiencia intensa trabajar en esta preparación junto con María. Inmersos en el temario y procedimientos y haciéndonos preguntas continuamente, incluso a deshoras” confiesa Ángel Casas. Una preparación que culminó con la jornada organizada por REE en la que junto a los dos profesionales de 1A Ingenieros se habilitaron otras once personas más de distintas empresas con el fin de dar servicio en todas las demarcaciones de la geografía nacional (actualmente existen unas cincuenta personas acreditadas para el puesto).

Un esfuerzo que ha tenido su recompensa. “Este reconocimiento pone de manifiesto nuestra capacidad para realizar trabajos como proyectos que se desarrollan bajo la aplicación de diferentes figuras de protección ambiental como Parques Naturales, Parques Nacionales, Red Natura 2000, Planes de Recuperación de distintas especies, Directiva de Hábitats, etc., o de otra índole como Montes de Utilidad Pública, donde se precisa la realización de documentación ambiental. Es una manera de reconocer nuestros servicios de gestión, supervisión y seguimiento medioambiental de obras” afirma María Martín. Asimismo, como completa su compañero Ángel Casas, es una gran oportunidad para ampliar los servicios que podemos prestar como equipo multidisciplinar. Se necesitan profesionales cualificados para la supervisión ambiental y nosotros, ahora mismo, somos de los pocos que estamos homologados por uno de los grandes.”

Una nueva capacitación de dos de los profesionales de 1A Ingenieros que certifica los valores y filosofía de los que la empresa, líder en Castilla y León en el sector de la Ingeniería y la Edificación, hace gala: la mejora y el aprendizaje continuo, el desarrollo personal y la excelencia en el servicio.

IMÁGENES DEL PROYECTO EN EL QUE PARTICIPA 1A INGENIEROS

 

Nombre proyecto: Refuerzo en la L-400 KV, La Mudarra – San Sebastián de los Reyes en el Término Municipal de Cantalejo (Segovia).

Trabajo de Supervisor Ambiental de Obra en actuaciones de Red Eléctrica Española en Cantalejo. Profesionales de 1A Ingenieros comprueban que se cumplen los condicionados ambientales y la normativa vigente en materia de prevención de incendios forestales. También se encargan de verificar si los residuos se recogen de forma correcta. 

comunicacion

Escribir un comentario