Meseta Sport se hará realidad en 2017

meseta-sport3

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha anunciado que los trabajos del complejo deportivo Meseta Sport podrían comenzar durante los primeros meses del año próximo en la localidad de Villavieja del Cerro, perteneciente al municipio de Tordesillas (Valladolid).

El proyecto, en el que ha participado el equipo de la empresa 1A Ingenieros, está cumpliendo los plazos administrativos fijados, tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la apertura del periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones al mismo.

Los departamentos implicados en el proyecto Meseta Sport por parte de la firma 1A Ingenieros han sido: 

El trabajo de la empresa líder en Castilla y León en el sector de la Ingeniería y la Edificación ha sido de gran utilidad para que la tramitación continúe su curso con un expediente completo en el que se ha desarrollado la exposición de su impacto ambiental.

Una vez finalizada la tramitación administrativa, la licitación de las obras podría llevarse a cabo a finales de este año de forma que los trabajos comenzarán a principios de 2017, tal y como ha indicado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

El Ayuntamiento de Tordesillas deberá aprobar la autorización de uso excepcional en suelo rústico, el proyecto básico, de ejecución y de actividad del Complejo de Ocio y Aventura. Por otro lado, será el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid el encargado de realizar la evaluación de impacto ambiental.

Educación medioambiental, esquí, ciclismo, paintball, parapente, karting, tirolina, escalada, jumping, tobogán, globo aerostático, cama elástica, juegos infantiles, circuito BMX y ‘Smart zone’ son las actividades de aventura y ocio enfocadas a la actividad familiar, escolar y turística que, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, se realizarán en las instalaciones del futuro Meseta Sport.

Un complejo deportivo para el que la Diputación de Valladolid invirtió 800.000 euros y que estará localizado en Villavieja del Cerro, en concreto siete hectáreas junto al cerro.

Infografía realizada por Eva González, profesional de Área de Edificación de 1A Ingenieros, siguiendo el flujo de trabajo BIM:

FUENTES: El Día de Valladolid, 1AIngenieros

comunicacion

Escribir un comentario