No hacer la auditoría energética conlleva multa de hasta 60.000 euros

auditoria-energeticaEl próximo 14 de noviembre finaliza el plazo para realizar la auditoría energética por parte de las organizaciones obligadas según el Real Decreto 56/2016 relativo a la eficiencia energética. Una disposición que ordena la realización de una auditoría energética cada cuatro años en las instalaciones ubicadas en el territorio nacional (según el Gobierno, más de 23.400 establecimientos) y cuyo incumplimiento o falsificación puede acarrear una multa de hasta 60.000 euros.

Tras la publicación del decreto y la cuenta atrás para la obligatoriedad del mismo, el mercado de las auditorías energéticas ha crecido como la espuma. Sin embargo, es importante ponerse  en manos de expertos para conseguir los mejores resultados y ahorrar. Los profesionales de la firma 1A ingenieros se comprometen en este sentido a realizar la inspección y análisis de los flujos de energía con el fin de detectar oportunidades y minimizar la cantidad de energía de la forma más eficiente posible, además de mejorar el confort, la seguridad y la salubridad de las personas que trabajan en el edificio.

Las organizaciones obligadas a realizar la auditoría energética, según el Real Decreto 56/2016 por el que se traspone la Directiva de la Unión Europea 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, son aquellas:

  • grandes empresas que cuentan con más de 250 trabajadores y con facturación superior a los 50 millones de euros o con un balance general igual o superior a 43 millones de euros.
  • pymes que formen parte de un grupo de empresas o de una gran empresa.

El Área de Eficiencia Energética de la empresa 1A Ingenieros, a cargo de Raúl Valavazquez, realiza el servicio de auditoría energética de forma sencilla, con la mínima interferencia y optimizando las acciones para conseguir que sea lo más económica y rentable posible gracias a sus más de cuarenta técnicos habilitados para desarrollar esta actividad.

Una auditoría energética profesional que busca el máximo ahorro y eficiencia energética gracias a la aplicación de las más novedosas tecnologías con el fin de beneficiar a la empresa así como al resto de actores sociales y al medio ambiente. El primer paso de este servicio que ofrece 1A Ingenieros es un exhaustivo informe técnico para examinar la situación de la instalación, tras el cual se informa al cliente del coste y plazo de retornos de las inversiones necesarias para mejorar la calificación energética. Una vez informado el cliente, se llevan a cabo las acciones propuestas empezando por aquellas que tengan un plazo de retorno más corto y así verificar las previsiones de ahorro.

comunicacion

1 comentario

  1. […] No hacer la auditoría energética conlleva multa de hasta 60.000 euros por lo que las empresas obligadas a llevarla a cabo tienen de plazo hasta el 14 de noviembre de 2016 para ello. “Aparte de cumplir con la legalidad y evitar las sanciones por incumplimiento, una auditoría energética siempre es una oportunidad para mejorar y hacer un uso más inteligente de la energía sacando un considerable provecho económico”, afirma Raúl Valavazquez, quien destaca también el hecho de que el proceso conlleva grandes beneficios para las compañías siendo además “un gesto de respeto hacia el medio ambiente al evitar la contaminación consecuencia de un uso irracional de la energía”. […]

    Responder

Escribir un comentario