Nuevo modelo de innovación agroalimentaria en Castilla y León

cyl-agroalimentarioLa Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha diseñado un plan para el desarrollo agroalimentario cuyo principal objetivo es la mejora de la competitividad del sector agrario y agroalimentario de la región. El modelo se basa en cinco líneas: producción agrícola, producción ganadera, industria alimentaria, bioeconomía y desarrollos tecnológicos.

Tras un proceso de investigación y entrevistas a empresas y representantes del sector agrario y agroalimentario, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha podido identificar los retos, definiendo 92 programas de investigación e innovación. De esta forma, este nuevo modelo, a disposición de los principales actores involucrados en el sector (ganaderos, agricultores, empresas agroalimentarias, distribución), será capaz de establecer las capacidades disponibles para investigar e innovar.

Rafael Ceballos, responsable del Área Agroindustrial de la firma 1A Ingenieros, ha asistido a la presentación del novedoso plan que supone un reto para Castilla y León en uno de sus pilares más importantes: el sector agroalimentario. Un ejemplo más, de cómo la empresa líder en Castilla y León en el sector de la Ingeniería y la Edificación apuesta por el sector agroalimentario, posicionándose al lado de productores y promotores que junto a la administración aportan los elementos esenciales para el desarrollo de este sector.

Las crecientes necesidades de alimento por parte de la población mundial obligan a incrementar tanto la variedad de producto como su cantidad. Gracias a este nuevo esfuerzo coordinado, se podrán crear equipos y consorcios de mayor peso y con más competitividad para desarrollar nuevos avances en el sector.

El nuevo modelo de innovación agroalimentaria aportará innumerables beneficios para la comunidad. A modo de resumen, se producirá:

  1. Incremento del PIB regional
  2. Creación de empleo
  3. Fijación de población en áreas rurales

En definitiva, muchas más ventajas para garantizar la competitividad del sector agroalimentario en la comunidad de Castilla y León.

comunicacion

Escribir un comentario