1A Ingenieros redacta el proyecto de la pasarela peatonal y ciclista de Boecillo

El pasado mes de julio, 1A Ingenieros hizo entrega del “Proyecto para la Construcción de la Pasarela Peatonal y Ciclista en el Municipio de Boecillo (Valladolid)”. La finalidad de dicha pasarela es la de conectar las urbanizaciones Pago del Nogal con el centro urbano de Boecillo. De esta forma, más de 2.000 personas podrán evitar cruzar la autovía de la Nacional 601, con un tránsito diario de 12.000 vehículos; algo que hasta la fecha se venía realizando de forma insegura ante la carencia de itinerarios peatonales o ciclistas.

Dicha pasarela tiene una longitud superior a los 300 metros y pilastras de más de 11 metros de altura, lo que la convierten en una de las más extensas construidas en España en los últimos años. Su estructura es mixta, de hormigón y acero, tratando de buscar las ventajas de ambos materiales en términos de ligereza, rapidez de montaje y durabilidad.

Su diseño se ha hecho tratando de integrarla lo máximo posible en su entorno para lo cual se ha basado en la geometría de los troncos de los árboles que la rodean, intentando buscar una solución económica para que el presupuesto no sobrepase los 1,5 millones de euros, los cuales serán cofinanciados por el Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Boecillo.

Conseguir aunar todas estas características dentro del límite presupuestario requerido, ha supuesto un reto para el equipo de 1 A Ingenieros, el cual ha estado formado por arquitectos, ingenieros civiles e industriales y delineantes.

Prototipo de la pasarela.
Prototipo de la pasarela.

comunicacion

Escribir un comentario