La planta de biomasa de Osorno: 300 millones de unidades de electricidad verde al año

 

planta-biomasa-osorno5

En el año 2009 se concedió la autorización ambiental a la empresa Eco2 para desarrollar en la localidad de Osorno la Mayor (Palencia) la instalación de una planta de generación de electricidad a partir de biomasa. Con un total de 38 MW de potencia, La planta de biomasa de Osorno, que utiliza como combustible paja de cereal, garantiza un suministro eléctrico alto a la vez que la generación de energía sostenible.

Un significativo proyecto en el que tomó parte activa la firma 1A Ingenieros con los siguientes miembros del equipo a la cabeza:

  • Raúl Valavazquez, Responsable del Área de Eficiencia Energética.
  • Rosa Moratinos, Experta en el Área de Eficiencia Energética.
  • David Muriel, Director de Proyectos Multidisciplinares.
  • Antonio García, Director de Proyectos Multidisciplinares.

planta-biomasa-osorno1

La empresa castellano-leonesa, especializada en el sector de la Ingeniería y la Edificación, realizó el proyecto básico y de ejecución además de llevar a cabo toda la gestión administrativa necesaria para finalizar el proyecto con éxito ofreciendo así un servicio integral al cliente.

Localizada en el municipio palentino, la nueva instalación tiene previsto generar 300 millones de unidades de electricidad verde al año, equivalente al consumo de energía de 65.000 y 80.000 hogares aproximadamente. De esta forma, la planta podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 250.000 toneladas.

planta-biomasa-osorno2

En concreto, la actividad de la planta de Osorno (que de llevarse a cabo sería la más grande de España) generará 332.880 MWh de electricidad al año. Los planes de Eco2, compañía especializada en la promoción, desarrollo, financiación y operación de proyectos de energías renovables en todo el Reino Unido y Europa, son invertir 100 millones de euros en la localidad para desarrollar la primera de las siete plantas de biomasa que tienen la intención de construir en España.

 

planta-biomasa-osorno7

Cada una de las plantas procesará un total de 220.000 toneladas de paja, que se traducen en un ingreso de 10 millones de euros al año para los agricultores en un radio de 60 kilómetros. Respecto a la planta de Osorno, está generará la creación de 30 empleos directos y 50 empleos indirectos.

Desde el punto de vista ambiental, supondría un ahorro de las emisiones equivalentes a 30.000 toneladas de gasolina o 250.000 toneladas de CO2 cada año.

Un relevante proyecto que demuestra la creciente importancia del sector de la biomasa en Europa y su repercusión en la tecnología del sector y el medio ambiente.

planta-biomasa-osorno6

 

FUENTE: http://www.eco2uk.com/

IMÁGENES: 1AIngenieros

 

comunicacion

Escribir un comentario