Primera planta de gas natural vehicular de Madrid

estacion-gnv-endesa-madridLa localidad madrileña de Valdemoro acoge la primera estación pública de repostaje de gas natural vehicular (GNV) de la capital de España. Una estación en la que Endesa suministrará tanto gas natural comprimido (GNC) como gas natural líquido (GNL).

La estación dará un útil servicio a los vehículos propulsados por gas natural que circulen por la A-4 (más de 40.000 diariamente) ya que tiene fácil acceso desde la salida 29. Asimismo, los autobuses de la compañía Aisa serán unos de los vehículos asiduos a esta estación tras el acuerdo de la flota (que opera en Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos) con Endesa.

Una nueva infraestructura que supone un gran avance para fomentar la compra y uso de vehículos con gas natural vehicular, más ventajosos para la sociedad y el medio ambiente. No obstante, el uso de gas natural como combustible para el transporte reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox) hasta un 70%, las emisiones de óxido de azufre (SOx) en casi un 100% y  las de dióxido de carbono (CO2) en un 20%. Datos que sitúan al gas natural vehicular como una alternativa, más que interesante, en la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Tras la inauguración de esta última estación en Valdemoro, en total son cinco las plantas de gas natural vehicular de las que dispone Endesa en todo el territorio español. Una red que inició en el año 2010 con la apertura de la planta de Palma de Mallorca y que piensa ampliar con otras nuevas estaciones en Zaragoza y Cádiz. Un plan de desarrollo de gas natural vehicular por el que Endesa está apostando fuerte y que ha expandido también a Francia donde inauguró su primera planta de estas características en la ciudad de Lyon en el año 2015.

comunicacion

Escribir un comentario