El rigor marca la línea de trabajo de nuestra administración

“Desde el departamento de Administración de 1A Ingenieros, damos soporte a las diferentes áreas estructurales de la compañía, a todos los departamentos productivos y a nuestra dirección”, nos explica Pilar Alonso, responsable del departamento, que muestra su satisfacción al trabajar en una ingeniería de vanguardia.

No solo abordamos las típicas áreas administrativas, como son la fiscalidad, contabilidad, facturación, gestión de tesorería, financiación, control presupuestario, etc. sino que también asumimos las compras estructurales de la empresa, tareas que llevamos con gran rigor según nuestro procedimiento interno, matiza Alonso. Asimismo, llevamos la parte administrativa de las licitaciones públicas y privadas a las que se presenta 1 A Ingenieros.

Pilar Alonso cuenta que desde 2007, con la implantación de SAP como ERP de gestión integral, el departamento de Administración también asume el soporte tecnológico, donde tratamos de localizar las mejores soluciones, responsabilizándonos de su implantación y control.

“Cada vez tienen más importancia en las empresas los sistemas de información y a este departamento se nos ha encomendado todo lo relativo a sistemas, seguridad de la información, conectividad y movilidad”, indica su responsable. Tratamos de incorporar en la producción servicios y sistemas tecnológicos que nos ayuden a ser más eficientes, tratando de minimizar la pérdida de tiempo en estas tareas no productivas, con clara tendencia a sistemas en la nube.

Y todo ello para conseguir nuestro objetivo: reportar los mejores resultados a los responsables de departamento y a nuestro consejo de dirección, a través de nuestro cuadro de mando. En 2015 profesionalizamos todo lo que es relativo a personal, ya que por el crecimiento de la empresa y la gran importancia del área lo hacía necesario, independizando las funciones de esta área en un departamento exclusivo para Recursos Humanos.

Pilar Alonso, Responsable del Departamento de Administración

comunicacion

Escribir un comentario