Transporte público a gas en Croacia

pula-gnv

La ciudad croata de Pula apuesta por la movilidad sostenible. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha colaborado con un préstamo de cinco millones de euros para que la empresa de transporte municipal Pulapromet d.o.o adquiera una veintena de autobuses propulsados con Gas Natural Vehicular (GNV).

La nueva flota de autobuses ecológicos de Pula contribuirá a la lucha contra la contaminación, reduciendo las emisiones de CO2, así como los niveles de ruido. Además, proporcionará un servicio más cómodo para los ciudadanos y los millones de turistas que visitan cada año una de las ciudades más turísticas de Croacia.

Una atractiva apuesta por el GNV como combustible alternativo a la gasolina que defiende el alcalde de la ciudad de Pula, Boris Miletić: “La ciudad de Pula se está convirtiendo cada vez más a fuentes de energía respetuosas del medio ambiente, desde la construcción de sistemas de gas natural hasta el establecimiento de estaciones de carga para autos eléctricos. En los últimos años se han invertido fondos considerables en la reconstrucción y desarrollo de las carreteras de Pula. Con la compra de autobuses nuevos y modernos vamos a mejorar aún más la calidad de los servicios de transporte público para todos los ciudadanos”.

Un proyecto de movilidad que apoya el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo con el objetivo de ayudar a la mejora del rendimiento operativo a la hora de introducir soluciones de transporte sostenible más beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad en general.

FUENTE: ebrd.com

 

comunicacion

Escribir un comentario