El Vehículo de Hidrógeno: Aliado del Medio Ambiente

vehiculo-hidrogeno

El futuro de la movilidad tiene el punto de mira en la sostenibilidad. En 2050, algunos estados de América y varios países de Europa prohibirán la venta de vehículos de combustión interna, gasolina y diesel. Un trascendental acuerdo para el medio ambiente que está obligando a las grandes firmas de automóviles a innovar para fabricar un vehículo que cumpla la iniciativa ZEV (Vehículos de Emisión Cero).

Se estima que en el año 2050, aproximadamente el 80% del mercado automovilístico estará compuesto por híbridos, eléctricos y vehículos de pila de combustible. Un proceso de transición energética al que ya se han sumado muchos fabricantes como es el caso de Toyota, que apuesta por los coches de pila de combustible como el futuro de la automoción.   

¿POR QUÉ HIDRÓGENO Y NO ELECTRICIDAD? 

Mirai (que significa ‘futuro’ en japonés) es el nombre con el que la marca ha bautizado a su primer vehículo de hidrógeno. Un coche que, según Toyota, ofrece más ventajas que los eléctricos: recarga en menos tiempo y doble de autonomía de media sin pesadas y enormes baterías.

Frente a los enchufables, el coche de pila de combustible opera como una central eléctrica en la que se genera la energía. Asimismo, el hidrógeno podría extraerse a través de energías renovables convirtiendo a este tipo de vehículos en coches 100% limpios.

Ventajas que deben salvar ciertos obstáculos como la instalación de estaciones de hidrógeno en las que recargar el coche de pila de combustible (lo que supone una elevada inversión en infraestructuras) y su alto precio de mercado, superior al de los vehículos eléctricos.  

¿CÓMO FUNCIONA?

 

coche-hidrogeno

Una novedosa tecnología con la que Toyota busca reducir hasta en un 70% el nivel de emisiones CO2 y posicionarse como líder del mercado de coches híbridos.  


FUENTES: ecomotor.es  /  toyota.es

comunicacion

Escribir un comentario