Vendimiando pequeños grandes talentos en Valladolid

2016-10-08-toneo-vendimia-1

Un año más, y ya van once, se ha celebrado el tradicional Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil en el pabellón vallisoletano ‘Pilar Fernández Valderrama’. Aproximadamente 350 jugadores menores de veinte años se dieron cita en la capital del Pisuerga para disputar de la competición organizada por el Club de Ajedrez Promesas (CAP) y patrocinada por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la empresa 1A Ingenieros, entre otros colaboradores.

La undécima edición del Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil de Valladolid siguió el mismo formato de años anteriores; ocho rondas a un ritmo de quince minutos más cinco segundos de incremento por jugada.

Jesús Antonio García, Presidente del Club de Ajedrez Promesas de Valladolid se siente orgulloso de cómo ha evolucionado esta competición que nació hace once años coincidiendo con la época de la vendimia y con la gran ilusión de hacer un torneo importante a nivel nacional. “Este deporte tiene grandes beneficios para los más pequeños, es un entrenamiento mental que ejercita su capacidad de cálculo, estrategia y previsión” afirma. Muchos beneficios de una disciplina que, según cuenta Jesús Antonio García, podría practicarse cada vez más en los colegios aumentando así el número de niños aficionados al ajedrez.

Una interesante manera de expandir este deporte al que también han contribuido las nuevas tecnologías ayudando a que se pueda “jugar con cualquier persona en cualquier parte del mundo”. Además, patrocinios como el de 1A ingenieros suponen “un gran impulso para celebrar este Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil y para otros a los que se acude a lo largo de la temporada” señala el Presidente del CAP. No obstante, “cuantos más medios se tengan, más actividades se pueden hacer y más formación se puede ofrecer a los futuros ajedrecistas” concluye.

Volcados con el apoyo al ajedrez infantil, representantes de la firma 1A Ingenieros disfrutaron de la reñida competición. “Una experiencia muy gratificante, realmente me impactó ver el pabellón lleno de tanta gente joven unida” comenta Ángel Casas, Responsable del Área de Gas.

Aficionado al ajedrez, el Presidente de 1A Ingenieros, Ricardo Fortuoso, destaca la gran afluencia de esta edición con un alto nivel de los jóvenes ajedrecistas, así como la participación de los terceros clasificados del europeo y las actividades en paralelo como el viaje en el Barco de Valladolid La Leyenda del Pisuerga de los jugadores y sus acompañantes. “Queremos contribuir con nuestro apoyo al desarrollo del ajedrez en nuestra región. Es una disciplina que conjuga todos los valores de otros deportes, junto con la estrategia y la capacidad intelectual” declara Ricardo Fortuoso, al que pudimos ver siguiendo muy atento las reflexivas jugadas de los participantes del XI Torneo de la Vendimia junto al Alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

2016-10-08-toneo-vendimia-2

Consulta aquí las clasificaciones finales del XI Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil de Valladolid.

VÍDEO RESUMEN DEL TORNEO DE LA VENDIMIA 2016 

comunicacion

Escribir un comentario