1A INGENIEROS JUNTO A NATURGY, MARCAN UN HITO EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA CON LA PRIMERA INYECCIÓN DE GAS RENOVABLE A LA RED DE DISTRIBUCIÓN

1A INGENIEROS JUNTO A NATURGY, MARCAN UN HITO EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA CON LA PRIMERA INYECCIÓN DE GAS RENOVABLE A LA RED DE DISTRIBUCIÓN

El proyecto Elena, es un proyecto de gas renovable que permite inyectar biometano a red, en el que todas áreas de 1A Ingenieros estamos colaborando con Ingeniería, Dirección Facultativa y la Coordinación de Seguridad y Salud. A través de  I+D+i  se recupera el biogás producido por unas 3.200 viviendas con gas natural obteniendo un aprovechamiento energético y colaborando así, con los objetivos establecidos para la descarbonización.

Localizado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), permitirá inyectar 12 GWh/año de biometano, que equivale al consumo de 3.200 horas anuales, y evitará la emisión a la atmósfera de 2.400 toneladas de CO2 anuales. El biometano permitirá un aprovechamiento energético contribuyendo a la economía circular dado que parte del gas será utilizado como suministro de combustible a vehículos en las estaciones de servicio del Grupo Naturgy.

Con este proyecto y gracias a la oportunidad que Naturgy nos ha brindado, ambas compañías continuamos a la vanguardia en innovación, aportando crecimiento a la localidad, mejorando el desarrollo del gas renovable, su comercialización y así como a la relación con los grupos de interés implicados.