1A Ingenieros recibe el sello “PYME Innovadora”

sello pyme innovadora

El sello “Pyme Innovadora»  es un distintivo que otorga el  Ministerio de Ciencia e Innovación en reconocimiento al valor de la capacidad para hacer de la Investigación y el Desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores el motor de negocio en pequeña o mediana empresa.

En el  proyecto “Research in Emerging technologies to Achieve innovative solutions for Digital TWINs (READY TWIN)”   1A Ingenieros ha colaborado con el Instituto Tecnológico de Castilla y León ademas de otras ingenierías como Álava Ingenieros, Ghenova Ingeniería,  TSK Electrónica y Electricidad, Kolokium Blockchain Technologies SL, Things O2.

El objetivo del proyecto READY TWIN es investigar en diversas tecnologías, técnicas, herramientas, metodologías y conocimiento dirigido a desarrollar soluciones tecnológicas para la generación y explotación de Gemelos Digitales (Digital Twins).

Los gemelos digitales son avatares digitales de los dispositivos y procesos que integran un sistema complejo (como pueden ser una planta de energía, una industria, un buque o un entorno laboral), y que funcionan en conexión con el operativo real que replican a través de Sistemas Ciberfísicos (CPS). La unión del mundo físico y virtual que representa el concepto de Gemelo Digital permite un análisis inteligente de procesos, productos y servicios que puede proporcionar importantes ventajas competitivas en diversos ámbitos:

  • Planificación del futuro mediante la simulación
  • Personalización de la producción
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Mejora del mantenimiento mediante técnicas predictivas
  •  Generación de nuevas oportunidades de negocio

El proyecto tiene una durabilidad de 48 meses desde la entrada en vigor en julio de 2019.

lherrero

Escribir un comentario