“Win flow” es la nueva herramienta que nuestra actividad de gas utiliza para el diseño y control de las redes de gas natural en las ciudades

Con Ángel Casas como responsable, nuestro departamento de Gas, actualmente cuenta con un equipo de 17 personas distribuidas en las oficinas de Valladolid, Santiago de Compostela y Barcelona.

La implantación de “Win Flow”  para 1A Ingenieros es un gran avance dado que, gracias al mismo, el departamento puede hacer cálculos, analizar y dimensionar las redes de gas natural, lo que supone un gran avance para mejorar y perfeccionar el trabajo.

Si partimos de una población existente, en la actualidad el programa “Win Flow” nos permite simular diferentes trazados de las posibles redes de gas y dimensionarlas adecuadamente, es decir, calcular los diámetros de tubería óptimos.

En el caso de redes de gas ya están instaladas en ciudades como Valladolid, por ejemplo, este novedoso programa nos permite analizar cómo se comportaría la red en diferentes escenarios. Escenarios como una ola de frío que provoque un aumento de consumo importante, bien un gran cliente que tenga una demanda de gas considerable ante una situación concreta, o bien  la conexión a la red de un nuevo barrio o población que quiera incorporarse a la red ya establecida.

En el desarrollo del programa “Win Flow” se pueden analizar qué situaciones serían críticas derivadas por ejemplo de una caída de la presión y cómo evitarlas antes de que se produzcan. Buscamos también llevar a cabo actuaciones mínimas que evitarían el desabastecimiento de los clientes. En definitiva, esta herramienta va a permitir analizar los riesgos existentes y tomar las medidas oportunas, para el correcto funcionamiento de las redes de gas.

 

lherrero

Escribir un comentario